Saltar
De Infinity Wiki
Revisión de 10:19 18 nov 2019 por HellLois (Discusión | contribuciones)
Esta Habilidad Común permite salvar obstáculos de cierta altura que las tropas se puedan encontrar en la mesa de juego.
SALTAR | ORDEN COMPLETA | ||
Movimiento, Sin LDT, Sin Tirada. | |||
REQUISITOS | |||
EFECTOS
|
Medición de parábolas
La manera más sencilla de medir un recorrido parabólico es mediante un metro flexible, curvándolo según sea necesario..
- Ejemplo 1 de Saltar
- Durante su Turno Activo, el Fusilero Angus debe superar un obstáculo de 5 cm de altura. Al tratarse de una altura superior a la de su Plantilla de Silueta, Angus debe declarar Saltar para poder sortearlo (Gráfico 1).
- Ejemplo 2 de Saltar
- Durante su Turno Activo, el Fusilero Angus decide bajar desde la azotea de un edificio por la vía rápida, saltando hacia abajo. La altura del edificio es de 15 cm, el primer valor del MOV de Angus es 10 cm, por lo que debe afrontar una caída de 5 cm. Siguiendo la regla de Daño por Caída, esto supone una Tirada de BLI sobre Daño 10, ya que es el un único tramo de caída. Si Angus falla esta Tirada de BLI, deberá seguir realizando Tiradas de BLI hasta superar una, o llegar a estado Muerto (Gráfico 2).
- Ejemplo 3 de Saltar
- Durante su Turno Activo, el Fusilero Angus declara que va a Saltar desde una azotea a otra. Mide la distancia, 10 cm y comprueba que se corresponde con su primer valor de MOV, por lo que puede realizar el salto (Gráfico 3).
- Si la distancia fuera superior, entonces Angus sólo alcanzaría 10 cm con su salto y caería al suelo desde ese punto en el aire.
FAQ
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.6, abr. 2019 |
Q: ¿Qué sucede si una tropa está usando Saltar o Super Salto y entra en contacto peana con peana con un enemigo mientras esta en el aire? ¿Podrán declarar un Ataque CC mientras están en el aire? | |
A: La tropa activa terminará automáticamente su movimiento cuando entra en contacto y caerá verticalmente desde su posición sufriendo el daño por caída en caso de que sea pertinente. Un Ataque CC por cualquiera de las tropas requerirá estar en contacto peana con peana al final de la caída. | |
Páginas: Ataque CC, Combate Cuerpo a Cuerpo, Saltar, Súper-Salto |
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.7, jul. 2019 |
Q: ¿Cuándo una tropa puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra? | |
A: El estado Cuerpo a Tierra se puede activar o cancelar cuando se declara la habilidad Corta de Movimiento Mover o cuando se especifique en las reglas. Por ejemplo, no se puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra al declarar un Movimiento Cauteloso o Saltar, porque estas Habilidades no son la Habilidad Corta de Movimiento Mover. | |
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Movimiento Cauteloso, Saltar, Trepar |