Diferencia entre revisiones de «Reglas de Civiles»
(No se muestran 13 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | {{Template: | + | {{Template:HSN3}} |
− | + | ||
− | + | == Civiles en Infinity == | |
− | + | Las operaciones encubiertas que son el sello característico de Infinity suelen ser de tipo quirúrgico, muy precisas, y acostumbran a ejecutarse en momentos en los que no haya testigos, para mantener su carácter secreto. | |
− | + | No obstante, de vez en cuando, la consecución de los objetivos de alguna misión puede implicar a personal civil. En tal circunstancia, las tropas pueden interactuar con los civiles, sincronizándose con ellos y realizando lo que se denomina un ''[[CivEvac]]''. | |
− | + | Es importante señalar también que las reglas de enfrentamiento determinan que se respete la integridad física de los no combatientes. | |
− | |||
− | + | === Efectos === | |
− | + | *Se considera que un Civil es un elemento de juego con ''[[Perfil de Tropa]]'', que no pertenece a la ''[[Lista de Ejército]]'' de ninguno de los jugadores. | |
+ | : Por tanto, no pueden formar parte de ningún ''[[Grupo de Combate]]'' y tampoco aportan Orden a la ''[[Reserva de Órdenes]]'' de los jugadores. | ||
+ | *Los Civiles se consideran '''[[Neutrales]]''', a menos que haya una Habilidad Especial, pieza de Equipo, condición o Regla Especial de Escenario que especifique otra cosa. | ||
+ | *Los Civiles '''no bloquean la''[[ LDT]]'''. | ||
+ | *Los Civiles '''no''' son susceptibles de ser objetivo de ''[[Ataques]]''. Por tanto, si al declarar un ''[[Ataque]]'' con un Arma de Plantilla, se encontrara un ''Civil'' dentro o en contacto con el ''[[Área de Efecto]]'' del arma, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma ''[[Ráfaga]]'' que no tuvieran ''[[Civiles]]'' en su ''[[Área de Efecto]]''). Todas aquellas tropas enemigas que estuvieran en el ''[[Área de Efecto]]'' del disparo anulado tienen derecho a declarar ORA. | ||
+ | : En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad ''[[Desechable]]'', se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente. | ||
+ | : No obstante, si alguno de los dos jugadores causa daño (dejando en estado ''[[Nulo]]'') a un Civil entonces '''pierde automáticamente la partida''', y cualquier ''Punto de Objetivo'' que hubiera obtenido. Además, de forma compensatoria, su adversario recibe 2 ''Puntos de Objetivo'' extra, sin que su recuento total pueda superar un máximo de 10. | ||
+ | :Algunas reglas especiales de escenario u ''Objetivos Clasificados'' pueden modificar esta regla. | ||
+ | *Los Civiles no activan ni pueden sufrir ''[[Ataques]]'' de Armas o Equipo Posicionable, que los considerarán como si fueran tropas aliadas. | ||
+ | *En caso de afectar a un Civil, los ''[[Ataques]]'' automáticos como los provocados por Habilidades como '''[[Explotar]]''' se considerarán nulos. | ||
− | + | {{Template:RememberBox}} | |
− | + | Al ser elementos ''[[Neutrales]]'', las tropas en contacto peana con peana con un ''Civil'' no se consideran ''[[Trabadas]]''). | |
− | + | ||
− | + | ||
− | {{Template: | + | |
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
|} | |} | ||
− | + | https://assets.infinitythegame.net/wiki/civilian-profile-es.jpg | |
− | + | ===Ejemplo. Ataque a un Civil=== | |
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
− | + | ||
+ | : Una tropa realiza dos ''[[Ataques CD]]'' con un Lanzacohetes Pesado (''[[R]]''2) en ''[[Modo Expansivo]]''. Al situar la Plantilla Circular, el jugador comprueba que uno de ellos afecta a un Civil, por tanto el ''[[Ataque]]'' es nulo. Sin embargo el otro ''[[Ataque CD]]'' no afecta a Civil alguno y se resuelve de manera normal. | ||
− | + | ===Ejemplo. Ataque Automático a un Civil=== | |
− | + | : Un Civil se encuentra próximo a un Gaki, una tropa que posee la Habilidad Especial ''[[Explotar]]'' N1. El Gaki falla una Tirada de ''[[BLI]]'', con lo que pasa a estado ''[[Inconsciente]]'', activándose su Habilidad Especial. Al situar la Plantilla Circular el jugador comprueba que también afecta al ''Civil'', por tanto, el ''[[Ataque]]'' con la Plantilla Circular se considera nulo, las tropas enemigas pueden declarar sus ORAs y el Gaki pasa a estado ''[[Muerto]]'' al final de la Orden. | |
− | + | ||
− | |||
− | + | === Ver también: === | |
+ | [[Reglas de Civiles (ITS11)]] | ||
+ | == Sincronizar Civil == | ||
+ | Esta Habilidad Común permite a una figura controlar el movimiento de un ''Civil'' en juego. | ||
+ | {{Template:SkillBoxStartShortMove}} | ||
+ | {{Template:SkillBoxTitle}} SINCRONIZAR CIVIL | ||
+ | {{Template:SkillBoxType}} HABILIDAD CORTA DE MOVIMIENTO | ||
+ | {{Template:SkillBoxLabels}}[[Etiquetas|Opcional]] | ||
+ | {{Template:SkillBoxRequirements}} | ||
+ | *Sólo figuras y no Marcadores pueden ejecutar esta Habilidad Común. Cualquier Marcador que declare Sincronizar Civil se revelará automáticamente. | ||
+ | *La figura debe encontrarse o alcanzar el contacto peana con peana con el ''Civil'' objetivo. | ||
+ | *El ''Civil'' objetivo no puede encontrarse en estado ''[[CivEvac]]'' con una figura enemiga. | ||
+ | *No podrán declarar esta Habilidad Común ninguna de aquellas figuras que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: | ||
+ | *Figuras que ya dispongan de dos''' '''''[[Civiles]]'' en estado''[[ CivEvac]]''. | ||
+ | *Figuras que posean la Característica de Furia ''[[Impetuoso]]'' o ''[[Impetuoso Extremo]]'', o que dispongan de la Característica de Furia ''[[Frenesí]]'' y se encuentren en estado ''[[Impetuoso]]''. | ||
+ | *Figuras que dispongan de la Habilidad Especial ''[[G: Servidor]]'' o ''[[G: Sincronizado]]''. | ||
+ | *Figuras cuyo Tipo de Tropa sea ''[[REM]]''. | ||
+ | *Figuras ejecutando una Orden Coordinada, o que formen parte de cualquier tipo de ''[[Fireteam]]''. | ||
+ | {{Template:SkillBoxEffects}} | ||
+ | *Si la tropa supera una Tirada de '''''[[VOL]]''''' el ''Civil'' objetivo pasa a estado ''[[CivEvac]]'' (ver estado ''[[CivEvac]]''). | ||
+ | *En caso de no superar la Tirada, el ''Civil'' se moverá cinco centímetros en una dirección aleatoria. Para determinar la dirección del movimiento, se situará una Plantilla Circular centrada en el Civil, con el número uno apuntando hacia el centro de la mesa, y se efectuará una Tirada d20. El resultado señalará la dirección en la que se mueve el ''Civil''. Este movimiento aplica las ''[[Condiciones Generales de Movimiento]]'' (ver Infinity N3). | ||
+ | *Si el ''Civil'' se considera '''''Hostil''''', a causa de las condiciones de juego o de alguna Regla Especial de Escenario que especifique, entonces es necesario aplicar un '''''[[MOD]] de -3''''' a la Tirada de ''[[VOL]]''. | ||
+ | *Un ''Civil Hostil'' se identifica mediante un Marcador de Hostil (HOSTILE). | ||
+ | |} | ||
− | |||
− | |||
− | |||
+ | =FAQ= | ||
− | + | {{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.5, enero 2019 | |
+ | {{Template:FAQ_Question}} ¿Los Civiles Sincronizados generan ORAs? | ||
+ | {{Template:FAQ_Answer_2}} Los civiles no generan ORA. Hay que tener en cuenta que una Mina cuya Plantilla afecte a un Civil en cualquier punto durante la Orden, esta no detonará. | ||
+ | {{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[CivEvac]], [[Minas]], [[Reglas de Civiles]] | ||
+ | |} | ||
− | + | {{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.6, abr. 2019 | |
+ | {{Template:FAQ_Question}} Si un Piloto o Piloto Remoto tiene una Caja de Suministros, un botín que haya obtenido de una Panoplia o cualquier Civil Sincronizado, ¿qué sucede con ello si el Piloto o Piloto Remoto si se nuevamente monta en su TAG? | ||
+ | {{Template:FAQ_Answer_2}} El TAG mantiene la Caja de Suministro o el botín haya obtenido en una Panoplia y mantendrá los Civiles que tuviese sincronizados. Lo mismo ocurre si el Piloto o Piloto Remoto Desmonta del TAG que tiene una Caja de Suministros, un Botín de una Panoplia o un Civil Sincronizado. | ||
+ | {{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Condiciones Generales de Movimiento]], [[FAQ: Infinity Tournament System (ITS)]], [[Piloto]], [[Piloto Remoto]], [[Reglas de Civiles]] | ||
+ | |} | ||
− | |||
− | [[Category: | + | [[Category:Reglas Avanzadas]] |
− | [[Category:Human Sphere | + | [[Category:Human Sphere N3]] |
Última revisión de 11:40 18 sep 2019
Human Sphere N3 |
Contenido
Civiles en Infinity
Las operaciones encubiertas que son el sello característico de Infinity suelen ser de tipo quirúrgico, muy precisas, y acostumbran a ejecutarse en momentos en los que no haya testigos, para mantener su carácter secreto.
No obstante, de vez en cuando, la consecución de los objetivos de alguna misión puede implicar a personal civil. En tal circunstancia, las tropas pueden interactuar con los civiles, sincronizándose con ellos y realizando lo que se denomina un CivEvac.
Es importante señalar también que las reglas de enfrentamiento determinan que se respete la integridad física de los no combatientes.
Efectos
- Se considera que un Civil es un elemento de juego con Perfil de Tropa, que no pertenece a la Lista de Ejército de ninguno de los jugadores.
- Por tanto, no pueden formar parte de ningún Grupo de Combate y tampoco aportan Orden a la Reserva de Órdenes de los jugadores.
- Los Civiles se consideran Neutrales, a menos que haya una Habilidad Especial, pieza de Equipo, condición o Regla Especial de Escenario que especifique otra cosa.
- Los Civiles no bloquean la LDT.
- Los Civiles no son susceptibles de ser objetivo de Ataques. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, se encontrara un Civil dentro o en contacto con el Área de Efecto del arma, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma Ráfaga que no tuvieran Civiles en su Área de Efecto). Todas aquellas tropas enemigas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar ORA.
- En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad Desechable, se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.
- No obstante, si alguno de los dos jugadores causa daño (dejando en estado Nulo) a un Civil entonces pierde automáticamente la partida, y cualquier Punto de Objetivo que hubiera obtenido. Además, de forma compensatoria, su adversario recibe 2 Puntos de Objetivo extra, sin que su recuento total pueda superar un máximo de 10.
- Algunas reglas especiales de escenario u Objetivos Clasificados pueden modificar esta regla.
- Los Civiles no activan ni pueden sufrir Ataques de Armas o Equipo Posicionable, que los considerarán como si fueran tropas aliadas.
- En caso de afectar a un Civil, los Ataques automáticos como los provocados por Habilidades como Explotar se considerarán nulos.
RECUERDA |
Al ser elementos Neutrales, las tropas en contacto peana con peana con un Civil no se consideran Trabadas). |
Ejemplo. Ataque a un Civil
- Una tropa realiza dos Ataques CD con un Lanzacohetes Pesado (R2) en Modo Expansivo. Al situar la Plantilla Circular, el jugador comprueba que uno de ellos afecta a un Civil, por tanto el Ataque es nulo. Sin embargo el otro Ataque CD no afecta a Civil alguno y se resuelve de manera normal.
Ejemplo. Ataque Automático a un Civil
- Un Civil se encuentra próximo a un Gaki, una tropa que posee la Habilidad Especial Explotar N1. El Gaki falla una Tirada de BLI, con lo que pasa a estado Inconsciente, activándose su Habilidad Especial. Al situar la Plantilla Circular el jugador comprueba que también afecta al Civil, por tanto, el Ataque con la Plantilla Circular se considera nulo, las tropas enemigas pueden declarar sus ORAs y el Gaki pasa a estado Muerto al final de la Orden.
Ver también:
Sincronizar Civil
Esta Habilidad Común permite a una figura controlar el movimiento de un Civil en juego.
SINCRONIZAR CIVIL | HABILIDAD CORTA DE MOVIMIENTO |
Opcional | |
REQUISITOS
| |
EFECTOS
|
FAQ
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.5, enero 2019 |
Q: ¿Los Civiles Sincronizados generan ORAs? | |
A: Los civiles no generan ORA. Hay que tener en cuenta que una Mina cuya Plantilla afecte a un Civil en cualquier punto durante la Orden, esta no detonará. | |
Páginas: CivEvac, Minas, Reglas de Civiles |
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.6, abr. 2019 |
Q: Si un Piloto o Piloto Remoto tiene una Caja de Suministros, un botín que haya obtenido de una Panoplia o cualquier Civil Sincronizado, ¿qué sucede con ello si el Piloto o Piloto Remoto si se nuevamente monta en su TAG? | |
A: El TAG mantiene la Caja de Suministro o el botín haya obtenido en una Panoplia y mantendrá los Civiles que tuviese sincronizados. Lo mismo ocurre si el Piloto o Piloto Remoto Desmonta del TAG que tiene una Caja de Suministros, un Botín de una Panoplia o un Civil Sincronizado. | |
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, FAQ: Infinity Tournament System (ITS), Piloto, Piloto Remoto, Reglas de Civiles |