Diferencia entre revisiones de «Reglas de Civiles»

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
{{Template:HSP}}This page contains second edition content from Human Sphere and Campaign Paradiso.
+
{{Template:HSP}}Esta página contiene reglas de la segunda edición de Human Sphere y Campaing Paradiso.
 
|}
 
|}
  
Civvies are non-combatant figures that, during the game, can be moved by one or more players. They lack [[Orders]] or an [[Order Reserve]] of their own. They are miniatures that do not have an [[Game Sequence|active turn]], and are always reactive in the turns of all players. Civvies only react in base to base contact (See below) unless the scenario states otherwise.
+
Los Civiles son figuras no combatientes que, durante la partida, pueden ser movidas por uno u otro jugador. Carecen de [[Orden]] y de [[Reserva de Órdenes]] propia. Son miniaturas que no disponen de [[Secuencia de Juego|Turno activo]] y son siempre reactivas en los turnos de todos los jugadores. Los Civiles sólo reaccionan en contacto peana con peana (ver más adelante) a menos que el escenario diga lo contrario.
  
Civvies can be Neutrals or Hostiles. The Hostile civvies will have a Hostile Marker. Those civvies marked this way will be considered Hostiles for all players, unless the scenario states otherwise.
+
Los Civiles pueden ser Neutrales u Hostiles. Los Civiles Hostiles tendrán un Marcador de Hostil (HOSTILE). Aquellos Civiles así marcados se considerarán Hostiles para todos los jugadores, a menos que el escenario diga lo contrario.  
  
Civvies can be [[synchronized]] with a player’s troops to move them through the battlefield. To do this, it is required that a trooper be in base contact with the Civilian, and, after spending 1 [[Short Skill]], succeed at a Modified [[Normal Rolls|Normal]] [[WIP]]-3 [[Roll]]. If this is successful, the Civilian is synchronized with the trooper, applying the rules of G: [[Synchronized]] to move with him (Replacing the word “[[Remote]]” by “Civilian”).
+
Los Civiles pueden ser [[sincronizados]] con las tropas de los jugadores para desplazarlos por el campo de batalla. Para ello, es preciso que esa tropa se encuentre en contacto peana con peana con el Civil y, consumiendo una [[Habilidad Corta]] de la Orden, que supere una [[Tirada Normal]] de [[VOL]]-3. Si obtiene un éxito, el Civil quedará [[sincronizado]] con la tropa, aplicando a partir de entonces las reglas de G: [[Sincronizado]] para moverse con él (sustituyendo la palabra “[[Remoto]]” por “Civil”).  
  
The exceptions applied to Civvies regarding the G: [[Synchronized]] rule are that, once synchronized, they never perform attacks, and they do not have G: [[Remote Presence]].
+
Las excepciones a aplicar con los civiles en la regla G: [[Sincronizado]] es que éstos, una vez sincronizados, nunca efectuarán un ataque y que carecen de G: [[Presencia Remota]].
  
However, if the trooper fails the [[roll]], the Civilian will flee in panic, disengaging automatically from [[Close Combat]] and moving 2 inches. To determine in which direction the Civilian moves it is necessary to apply the [[Dispersion]] rule. The centre of the [[Circular Template]] will be placed over where the Civilian is, with the number 1 pointing at the centre of the game table and the second digit of the failed [[roll]] indicating where the figure will move to.
+
En cambio, si fallara la [[Tirada]], el Civil huirá presa del pánico, destrabándose automáticamente del [[CC]] y moviendo 5 cm. Para saber en qué dirección se mueve el Civil se aplicará la regla de [[Dispersión]]. El centro de la [[Plantilla Circular]] se situará en el donde el Civil, con el número 1 orientado hacia el centro de la mesa, y el segundo dígito de la [[tirada]] fallida indicará hacia dónde se desplaza la figura.
  
Civvies cannot be synchronized with [[Remotes]] and [[Impetuous]] figures.
+
No se pueden sincronizar Civiles con [[Remotos]] ni con figuras [[Impetuosas]].
  
A figure only can synchronize with those Civvies not already synchronized and those [[Immobilized]] because their synchronization has been broken (Because their Controllers are [[Unconscious]], [[dead]], [[hacked]], affected by [[Electromagnetic (E/M) Special Ammunition|E/M Ammunition]] or have turned [[Impetuous]] by [[Frenzy]], [[Inspiring Leadership]]).
+
Una figura sólo puede sincronizarse con civiles que aún no hayan sido sincronizados y con aquellos que permanecen [[Inmovilizados]] porque se ha roto la sincronía con su Controlador (porque está [[Inconsciente]], [[Muerto]], [[hackeado]], afectado por [[Munición Especial Electromagnética (E/M)|Munición E/M]], o se ha vuelto [[Impetuoso]] a causa de [[Frenesí]] o [[Liderazgo Inspirador]]...).
  
The maximum number of civvies a figure can have synchronized at the same time is 2.
+
El número máximo de Civiles que una figura puede tener sincronizados al mismo tiempo es 2.  
  
If the Civilian is Hostile (HOSTILE), it is necessary to succeed at a Normal [[WIP]]-6 Roll to synchronize it. <s>If the roll is failed, then the Civilian will attack automatically, performing a Normal [[CC]] Roll, applying [[Damage]] [[PH]]-2, if he is successful. This roll can be made by an opposing player.</s>
+
Si el Civil es Hostil (HOSTILE) es necesario superar una Tirada Normal de [[VOL]]-6 para sincronizarlo. <s>Si se falla la Tirada, entonces el Civil atacará automáticamente, realizando una Tirada Normal de CC, aplicando Daño FIS-2, si la supera. El adversario puede efectuar esta tirada de CC.</s>
  
{{Template:HSPFAQ}}'''HOW DOES 3RD ED IMPACT THE CIVILIAN RULES?'''
+
{{Template:HSPFAQ}}'''¿AFECTA EN ALGO 3ª EDICIÓN A LAS REGLAS DE CIVILES?
In 3rd Ed, Hostile Civilians no longer possess the ability to carry out Attacks. Instead, they behave much like Neutral Civilians, only more reticent to cooperate.
+
Con 3ª Edición los Civiles Hostiles ya no poseen la capacidad de realizar Ataques. Funcionan como los Civiles Neutrales pero con mayor dificultad para interactuar con ellos. En 3ª Edición, los Civiles tanto Hostiles como Neutrales, no se consideran Enemigos, por tanto, no activan Armas ni Equipo Posicionables.
 
+
In 3rd Ed, Civilians, both Hostile and Neutral, are not regarded as Enemies. Consequently, they do not trigger Deployable Equipment or Weapons.
+
 
|}
 
|}
  
In some scenarios, Hostile civvies can be mixed with Neutral ones, being indistinguishable from them. In such cases, when in base contact with a Civilian, it is necessary to roll 1d20 on the following table, to know which category he belongs to. Once the roll is made, the Modifier to synchronize the Civilian will be known, and the Hostile Marker (HOSTILE) will be placed if necessary. The chart can vary depending on the scenario.
+
En algunos escenarios, los Civiles Hostiles pueden estar mezclados con los Neutrales y ser indistinguibles entre sí. En tal caso, cuando se entre en contacto peana con peana con un Civil, se debe realizar 1 d20 en la tabla siguiente para saber a que categoría pertenece. Una vez efectuada la tirada, se sabrá ya el Modificador a aplicar a la tirada para sincronizar al Civil, y se colocará el Marcador de Hostil (HOSTILE) si fuera necesario. La tabla es orientativa y puede variar en función del escenario.  
  
CIVVIES ENCOUNTER CHART
+
 
 +
TABLA DE ENCUENTROS CON CIVILES
 
{| style="text-align:center; border-collapse: collapse;" class="n3w-weapontable"
 
{| style="text-align:center; border-collapse: collapse;" class="n3w-weapontable"
 
|- class="n3w-yellowheader"
 
|- class="n3w-yellowheader"
| '''d20'''||'''Type of Civvie'''
+
| '''d20'''||'''Tipo De Civil'''
 
|-
 
|-
 
| 1-10 || Neutral
 
| 1-10 || Neutral
 
|-
 
|-
| 11-20 || Hostile
+
| 11-20 || Hostil
 
|}
 
|}
  
  
To kill a Civilian means a [[Victory Points]] loss for a player. Each Civilian killed applies a VP penalty equal to 20% of the total Army Points of the army who killed him.
+
Matar a un Civil supone una pérdida de [[Puntos de Victoria]] para su ejecutor. Cada Civil aplica una sanción del 20% sobre el total de Puntos de Ejército del ejército que lo asesinó.  
  
===Example===
+
===Ejemplo===
A player with a 300 point army who kills 1 Civilian will suffer a penalty of 60 Victory Points, which will be subtracted from those Victory Points gained by causing casualties to the enemy. If, at the end of the battle, that player has 180 Victory Points from causing casualties to his adversary, he must subtract those 60 points for killing Civilians. Therefore, his final Victory Point total will be only 120.
+
Un jugador con un ejército de 300 puntos que mate a un Civil, sufrirá una penalización de 60 Puntos de Victoria, que se restarán a los Puntos de Victoria que obtenga por bajas provocadas al enemigo durante la batalla. Si ese jugador tuviera un ejército de sólo 100 puntos, entonces sufriría una penalización de 20 Puntos de Victoria.
 +
 
 +
Los Civiles pueden activar [[Armas]] y [[Equipo]] posicionable, ([[Minas]], [[E/Mauler]], [[CrazyKoalas]]...) pero el jugador debe recordar que si permite que se activen, y los Civiles mueren, será sancionado. El uso de los Civiles como escudos humanos también será castigado, aplicando la misma sanción, aunque éstos no mueran.
  
If a player has a 100 point army, and kills 1 Civilian, then he would suffer a penalty of 20 Victory Points from any gained through causing casualties.''
 
  
Civvies can activate Deployable [[Weapons]] and [[Equipment]] ([[Mines]], [[E/Mauler]], [[CrazyKoala]]...) but the player must remember that if he allows them to activate and they die, he will suffer a penalty. The use of Civvies as human shields will be punished as well, applying the same penalty even if they are not killed.
 
  
  
Línea 53: Línea 52:
 
== N2 FAQ ==
 
== N2 FAQ ==
  
'''- Applying the Rules for using [[Civvies]], what happens if a [[Camouflage and Hiding (CH)|Camouflage]], [[Camouflage and Hiding (CH)|TO]], [[Impersonation]], [[Holoprojector]] or similar Marker tries to synchronize with a Civil?'''
+
'''- Aplicando las reglas de [[Civil]], ¿Qué sucede si un marcador de [[Camuflaje y Ocultación (CO)|Camuflaje]], [[Camuflaje y Ocultación (CO)|TO]], [[Suplantación]], [[Holoproyector]] o similar intenta de sincronizar a un Civil?'''
 +
 
 +
El marcador se revela automáticamente y se sustituye por la minitura correspondiente.
  
The Marker is automatically revealed and the miniature replaces it.
+
'''- Aplicando las reglas de [[Fireteam]], ¿Qué sucede si un miembro del [[Fireteam]] intenta sincronizar a un Civil?'''
  
 +
Si el miembro del [[Fireteam]] no es el [[LINK Leader|Líder del Equipo Enlazado]], entonces esa figura queda automáticamente fuera del [[Fireteam]].
  
'''- Applying the [[Fireteam]] Rules, what happens if a member of a Fireteam tries to synchronize with a Civil?'''
+
Si el miembro del [[Fireteam]] es el [[LINK Leader|Líder del Equipo Enlazado]], entonces el Civil podrá ser sincronizado con normalidad con esa figura. Sin embargo, el Civil no será contabilizado como parte del Fireteam para calcular el número de integrantes de dicho Fireteam. Por ejemplo, un Firteams de 4 miembros con un Civil sincronizado, no podrá ser considerado un Fireteam de 5 miembros.
  
If that member is not the Link Leader of the [[Fireteam]] then that figure is automatically out of the Fireteam.
 
  
If that member is the Link Leader of the [[Fireteam]] then the Civil is can be synchronized normally, and if successes, the Civil will be sychronized to that figure. However, the Civil can not be accounted as part of the Fireteam to calculate the number of members it has. For example, a 4-members Fireteam with a synchronized Civil can not be considered as a 5-members Fireteam.
 
  
  
  
[[Category:Advanced Rules]]
+
[[Categoría: Reglas Avanzadas]]
[[Category:Human Sphere and Campaign Paradiso]]
+
[[Categoría: Human Sphere y Campaign Paradiso]]

Revisión de 08:28 23 sep 2015

Contenido de Human Sphere & Paradiso
Esta página contiene reglas de la segunda edición de Human Sphere y Campaing Paradiso.

Los Civiles son figuras no combatientes que, durante la partida, pueden ser movidas por uno u otro jugador. Carecen de Orden y de Reserva de Órdenes propia. Son miniaturas que no disponen de Turno activo y son siempre reactivas en los turnos de todos los jugadores. Los Civiles sólo reaccionan en contacto peana con peana (ver más adelante) a menos que el escenario diga lo contrario.

Los Civiles pueden ser Neutrales u Hostiles. Los Civiles Hostiles tendrán un Marcador de Hostil (HOSTILE). Aquellos Civiles así marcados se considerarán Hostiles para todos los jugadores, a menos que el escenario diga lo contrario.

Los Civiles pueden ser sincronizados con las tropas de los jugadores para desplazarlos por el campo de batalla. Para ello, es preciso que esa tropa se encuentre en contacto peana con peana con el Civil y, consumiendo una Habilidad Corta de la Orden, que supere una Tirada Normal de VOL-3. Si obtiene un éxito, el Civil quedará sincronizado con la tropa, aplicando a partir de entonces las reglas de G: Sincronizado para moverse con él (sustituyendo la palabra “Remoto” por “Civil”).

Las excepciones a aplicar con los civiles en la regla G: Sincronizado es que éstos, una vez sincronizados, nunca efectuarán un ataque y que carecen de G: Presencia Remota.

En cambio, si fallara la Tirada, el Civil huirá presa del pánico, destrabándose automáticamente del CC y moviendo 5 cm. Para saber en qué dirección se mueve el Civil se aplicará la regla de Dispersión. El centro de la Plantilla Circular se situará en el donde el Civil, con el número 1 orientado hacia el centro de la mesa, y el segundo dígito de la tirada fallida indicará hacia dónde se desplaza la figura.

No se pueden sincronizar Civiles con Remotos ni con figuras Impetuosas.

Una figura sólo puede sincronizarse con civiles que aún no hayan sido sincronizados y con aquellos que permanecen Inmovilizados porque se ha roto la sincronía con su Controlador (porque está Inconsciente, Muerto, hackeado, afectado por Munición E/M, o se ha vuelto Impetuoso a causa de Frenesí o Liderazgo Inspirador...).

El número máximo de Civiles que una figura puede tener sincronizados al mismo tiempo es 2.

Si el Civil es Hostil (HOSTILE) es necesario superar una Tirada Normal de VOL-6 para sincronizarlo. Si se falla la Tirada, entonces el Civil atacará automáticamente, realizando una Tirada Normal de CC, aplicando Daño FIS-2, si la supera. El adversario puede efectuar esta tirada de CC.

FAQ de Human Sphere & Paradiso
¿AFECTA EN ALGO 3ª EDICIÓN A LAS REGLAS DE CIVILES?

Con 3ª Edición los Civiles Hostiles ya no poseen la capacidad de realizar Ataques. Funcionan como los Civiles Neutrales pero con mayor dificultad para interactuar con ellos. En 3ª Edición, los Civiles tanto Hostiles como Neutrales, no se consideran Enemigos, por tanto, no activan Armas ni Equipo Posicionables.

En algunos escenarios, los Civiles Hostiles pueden estar mezclados con los Neutrales y ser indistinguibles entre sí. En tal caso, cuando se entre en contacto peana con peana con un Civil, se debe realizar 1 d20 en la tabla siguiente para saber a que categoría pertenece. Una vez efectuada la tirada, se sabrá ya el Modificador a aplicar a la tirada para sincronizar al Civil, y se colocará el Marcador de Hostil (HOSTILE) si fuera necesario. La tabla es orientativa y puede variar en función del escenario.


TABLA DE ENCUENTROS CON CIVILES

d20 Tipo De Civil
1-10 Neutral
11-20 Hostil


Matar a un Civil supone una pérdida de Puntos de Victoria para su ejecutor. Cada Civil aplica una sanción del 20% sobre el total de Puntos de Ejército del ejército que lo asesinó.

Ejemplo

Un jugador con un ejército de 300 puntos que mate a un Civil, sufrirá una penalización de 60 Puntos de Victoria, que se restarán a los Puntos de Victoria que obtenga por bajas provocadas al enemigo durante la batalla. Si ese jugador tuviera un ejército de sólo 100 puntos, entonces sufriría una penalización de 20 Puntos de Victoria.

Los Civiles pueden activar Armas y Equipo posicionable, (Minas, E/Mauler, CrazyKoalas...) pero el jugador debe recordar que si permite que se activen, y los Civiles mueren, será sancionado. El uso de los Civiles como escudos humanos también será castigado, aplicando la misma sanción, aunque éstos no mueran.




N2 FAQ

- Aplicando las reglas de Civil, ¿Qué sucede si un marcador de Camuflaje, TO, Suplantación, Holoproyector o similar intenta de sincronizar a un Civil?

El marcador se revela automáticamente y se sustituye por la minitura correspondiente.

- Aplicando las reglas de Fireteam, ¿Qué sucede si un miembro del Fireteam intenta sincronizar a un Civil?

Si el miembro del Fireteam no es el Líder del Equipo Enlazado, entonces esa figura queda automáticamente fuera del Fireteam.

Si el miembro del Fireteam es el Líder del Equipo Enlazado, entonces el Civil podrá ser sincronizado con normalidad con esa figura. Sin embargo, el Civil no será contabilizado como parte del Fireteam para calcular el número de integrantes de dicho Fireteam. Por ejemplo, un Firteams de 4 miembros con un Civil sincronizado, no podrá ser considerado un Fireteam de 5 miembros.