Piloto

De Infinity Wiki
Revisión de 17:10 25 oct 2019 por IJW (Discusión | contribuciones) (FAQ)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El poseedor de esta Habilidad Especial es el piloto o conductor de algún tipo de Vehículo o de un TAG que dispone de la Habilidad Especial Tripulado.

PILOTO HABILIDAD AUTOMÁTICA
Obligatoria
REQUISITOS

Esta Habilidad Especial sólo se puede emplear en el momento en que su poseedor sea desplegado en la mesa de juego.

EFECTOS
  • Esta Habilidad Especial permite emplear el Perfil de Tropa alternativo en el que está incluida.
  • Este Perfil de Tropa de Piloto sólo se puede utilizar si, al activar a la tropa que dispone de él, el jugador ha declarado la Habilidad Corta Mover, especificando que Desmontaba de su TAG Tripulado o de su Vehículo.
  • El Perfil de Tropa de Piloto deberá utilizarse también en caso de haber sido objetivo de un Programa de Hackeo exitoso que así lo especifique en sus efectos.
  • El Piloto de un Vehículo o TAG en estado Inconsciente no posee Orden propia, y no proporciona ninguna Orden a la Reserva de Órdenes.
  • El Piloto de un Vehículo o TAG en estado Inconsciente no proporciona Puntos de Victoria al enemigo ni se tiene en cuenta para la contabilización de bajas y la regla de ¡¡¡Retirada!!!


Es un error muy común fijarse únicamente en las máquinas de guerra y olvidar al soldado que se encuentra en su interior. Los pilotos son tropas profesionales, bien entrenadas e igual de peligrosas ya se encuentren dentro o fuera de sus máquinas.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Cuándo puede Montar o Desmontar una tropa?
A: Al declarar Mover como primera Habilidad de la Orden, al inicio de su movimiento, una tropa puede Montar o Desmontar.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Al Montar o Desmontar, ¿qué per l se activa?
A: El nuevo Per l de Tropa para toda la secuencia de Orden. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si se encuentra en un Combate CC?
A: No. Cuando se está en el estado Trabado al inicio de la Orden, únicamente se puede declarar Ataque CC, Coup de Grâce, Esquivar y aquellas Habilidades que se especi quen que se pueden emplear en Combate CC o en estado Trabado como Reset. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Trabado, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría un Piloto o Piloto Remoto montar en cualquier TAG “vacío”? 
A: No. Salvo en su propio TAG. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Un Piloto o Remoto Piloto que ha desmontado de su TAG y el TAG no se encuentra en un estado Nulo. ¿Proporciona su Orden al momento del recuento de Órdenes durante la Fase Táctica? 
A: Si.
Páginas: Piloto, Piloto Remoto, Recuento de Órdenes, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Qué sucede cuando un Piloto ha desmotado del TAG y el Piloto o el TAG entra en el estado Muerto?
A: Si el Piloto muere, el TAG entra en estado Muerto y debe retirarse de la mesa de juego. Si es el TAG quien entra en estado Muerto, el Piloto continuará en mesa, hasta que sea eliminado.
Páginas: Muerto, Piloto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría declarar al TAG Gorgos, TAG Iguana o al TAG Anaconda como objetivos validos del Programa de Hackeo: Expulsión?
A: No.
Páginas: Bloqueado, Control Total, Overlord, Piloto, Piloto Remoto, Poseído, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si un Piloto o Piloto Remoto tiene una Caja de Suministros, un botín que haya obtenido de una Panoplia o cualquier Civil Sincronizado, ¿qué sucede con ello si el Piloto o Piloto Remoto si se nuevamente monta en su TAG?
A: El TAG mantiene la Caja de Suministro o el botín haya obtenido en una Panoplia y mantendrá los Civiles que tuviese sincronizados. Lo mismo ocurre si el Piloto o Piloto Remoto Desmonta del TAG que tiene una Caja de Suministros, un Botín de una Panoplia o un Civil Sincronizado.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, FAQ: Infinity Tournament System (ITS), Piloto, Piloto Remoto, Reglas de Civiles
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Cómo funciona Sentido Táctico con los Pilotos, Pilotos Remotos y Operadores?
A: El Piloto, Piloto Remoto u Operador de un TAG que tenga Sentido Táctico puede gastar la Orden de Sentido Táctico del TAG, pero el TAG debe estar en la mesa de juego como figura o Marcador en un estado no Nulo en el recuento de Órdenes de la Fase Táctica.
Páginas: Dispositivo de Evacuación (DE), Piloto, Piloto Remoto, Sentido Táctico, Tripulado