Diferencia entre revisiones de «Nulificador»

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Created page with "{{Template:HSP}}This page contains second edition content from Human Sphere and Campaign Paradiso. |} A deployable and disposable piece of equipment which is mainly a portabl...")
 
(FAQ)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Template:HSP}}This page contains second edition content from Human Sphere and Campaign Paradiso.
+
{{Template:HSN3}}
 +
 
 +
Pieza de Equipo ''[[Posicionable]]'' y ''[[Desechable]]'' que consiste en un instrumento portátil de anulación de señales.
 +
 
 +
{{Template:SkillBoxStartShortSkill}}
 +
{{Template:SkillBoxTitle}} NULIFICADOR
 +
{{Template:SkillBoxType}} HABILIDAD CORTA, ORA
 +
{{Template:SkillBoxLabels}}[[Etiquetas|Ataque de Comunicaciones, Desechable (3), Equipo de Comunicaciones, Indiscriminado, Opcional, Posicionable, Zona de Control]]
 +
{{Template:SkillBoxRequirements}}
 +
* En '''''[[Turno Reactivo]]''''', se requiere ''[[LDT]]'' con la tropa activa.
 +
{{Template:SkillBoxEffects}}
 +
*Consumiendo una Habilidad Corta o una ORA, la tropa sitúa un Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en la mesa de juego. Esta maniobra se considera un ''[[Ataque]]''.
 +
*En ''[[Turno Activo]]'', la tropa podrá situar el Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en contacto con su peana o en cualquier punto de su Movimiento, de haber declarado alguno. En ''[[Turno Reactivo]]'', situará el Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en contacto con su peana.
 +
*El jugador situará el Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en la '''''[[Conclusión]]''''' de la Orden.
 +
*Una vez situado el Marcador sobre la mesa, el Nulificador se considerará activado pudiendo utilizarse en las Órdenes/ORAs subsiguientes.
 +
*El ''[[Área de Efecto]]'' de un Nulificador es el de su '''''[[Zona de Control ]]'''''(radio de 20 cm)'''.'''
 +
*Dentro del ''[[Área de Efecto]]'' de un Nulificador no se puede declarar el uso de '''''[[Programas de Hackeo]], [[Armas Técnicas]], [[Ataques de Comunicaciones]]'''''''' ni [[Sepsitor]]''', aplicando el efecto de una ''[[Inacción]]'' en caso de hacerlo.
 +
*Además, aquellas tropas, armas o piezas de Equipo que se encuentren dentro de su ''[[Área de Efecto]]'' tampoco podrán ser objetivo del ataque de ''[[Programas de Hackeo]], [[Armas Técnicas]], [[Ataques de Comunicaciones]]'' ni [[Sepsitor]].
 +
*Un Nulificador que haya sido desplegado en el campo de batalla permanecerá en juego hasta el final de la partida, o hasta que sea destruido.
 
|}
 
|}
  
A deployable and disposable piece of equipment which is mainly a portable signal cancellation device.
 
  
In game terms, inside the area of effect of a Nullifier it is not permitted to perform [[Hacking]], [[Sepsitor]], [[Forward Observer]] markings, or shooting [[Flash Pulse]]s. Figures placed inside its area of effect cannot be targeted by those kinds of attacks. The area of effect of a Nullifier is a range of 8 inches radius ([[Zone of Control]]).
+
===Nulificador y Elementos de Escenografía===
  
To place and activate a Nullifier is a [[Short Skill]], which requires success at a [[WIP]] roll, and allows placement of a '''Nullifier Marker (NULLIFIER)''' in base contact with its owner. This action is considered to be an attack, so any troop on the table as a [[Marker]] ([[Camouflage and Hiding]], [[Impersonation]]...) will be automatically revealed when declaring its use. The Nullifier allows performance of [[Intuitive Attack]]s, being allowed to be placed in an area that affects a [[Camouflage and Hiding]] Marker, if the [[WIP]] Roll is successful. Unlike [[Mines]], Nullifiers cannot camouflage. Each of them has the height of a basic troop from the army it belongs to. The Nullifier has [[ARM]] 0, [[BTS]] 0, [[STR]] 1. Each troop possessing this device carries 3 Nullifiers.
+
El Nulificador no tiene efecto sobre Elementos de Escenografía o piezas de Equipo dispuestas en misiones y escenarios (''Consolas de Acceso, Balizas de Aterrizaje,, Consolas SAR, Puertas de Acceso''...) que podrán seguir siendo activadas de la manera en que se indica en su descripción, a menos que las reglas del propio escenario o misión especifiquen lo contrario.
  
Once the Nullifier has been placed on the game table, it functions automatically and continually. The Nullifier only stops working if it loses its [[STR]] point, or if it is deactivated by a troop possessing the [[Engineer]] Special Skill who is in base contact, spends a [[Short Skill]] of an [[Order]] and succeeding at a [[WIP]] Roll. In such cases, the '''Marker''' is removed from the game table.
+
===Ejemplo de juego de Nulificador===
  
It is permitted to place a Nullifier as an [[Order]] or [[ARO]] to avoid a [[Hacking]] attack, [[Sepsitor]], a [[Forward Observer]] marking, or a [[Flash Pulse]] shot, by winning the corresponding [[Face to Face Roll]].
+
En ''[[Turno Reactivo]]'', un Sakiel equipado con Nulificador es atacado por un Caróntida con Sepsitor. Como ORA, el Sakiel declara que sitúa un Nulificador. Ninguno de los ''[[Ataques]]'' declarados por ambas tropas requiere de Tirada así que el Sakiel deberá realizar una Tirada de ''[[PB]]'' a causa del Sepsitor, y su jugador, al final de la Orden, situará un Marcador de Nulificador junto la peana del Sakiel.  
  
This piece of Equipment is vulnerable to [[E/M]] Special Ammunition.
+
Mientras el Marcador siga en la mesa de juego, el Caróntida no podrá emplear su Sepsitor dentro de la ''[[Zona de Control]]'' del Nulificador, aplicando el efecto de una ''[[Inacción]]'' en caso de declarar su uso.
  
The Nullifier has no effect over game elements or scenery items provided by scenarios (Access Consoles, Landing Beacons, Access Gates...) unless the scenario indicates the contrary.
+
===Nulificador===
  
 +
{| style="text-align:center; border-collapse: collapse;" class="n3w-weapontable"
 +
|- class="n3w-yellowheader"
 +
| '''BLI'''||'''PB'''||'''EST'''||'''S'''
 +
|-
 +
| 0 || 0 || 1 || 1
 +
|}
  
''The Nullifier was developed by the Tohaa engineers as last ditch defense against the EI menace. The supremacy in cyber-combat of the Aspects created by the alien Artificial Intelligence and the danger of the Sepsitor forced adaption of a zero-activity defense system. The massive jamming system of the Nullifier means a total communication blockade, establishing a deadlock for any type of transmission and electronic activity within its area of effect.''
+
''El Nulificador fue desarrollado por los ingenieros del Trinomio Tohaa como defensa de última instancia frente a la amenaza de la IE. La supremacía en cibercombate de los Aspectos de la Inteligencia Artificial alienígena, y en especial el peligro que supone el Sepsitor, obligaron a adoptar un sistema defensivo de actividad cero. El sistema de interferencia masiva del Nulificador supone un bloqueo total de comunicaciones, estableciendo un punto muerto para cualquier tipo de transmisión y de actividad electrónica dentro de su área de efecto. Sin embargo, la anexión del Triedro Sygmaa a la Civilización Hegemónica Ur ha propiciado la aparición de estos dispositivos entre las filas del Ejército Combinado.
 +
 
 +
 
 +
=FAQ=
 +
 
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.1
 +
{{Template:FAQ_Question}} Una tropa equipada con Sniffers o Repetidores de Posición declara posicionar una pieza de equipo en Zona de Hackeo enemiga. El enemigo declara Blackout, que supera, y la tropa falla la tirada de PB. ¿El Equipo pasaría a estado Inutilizado incluido el posicionado?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} No. El Blackout sólo afectaría al Equipo que no ha sido posicionado en esa Orden.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Blackout]], [[Munición Especial Electromagnética (E/M)]], [[Nulificador]], [[Propiedades]], [[Repetidor de Posición]], [[Sniffer]]
 +
|}
 +
 
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.4, Sep 2018
 +
{{Template:FAQ_Question}} ¿Se puede “encender” o “apagar” a voluntad el Nulificador?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} No. La etiqueta Opcional es sólo para situar el Nulificador.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Nulificador]]
 +
|}
  
  
  
[[Category:Equipment]]
+
[[Category:Equipo]]
[[Category:Human Sphere and Campaign Paradiso]]
+
[[Category:Human Sphere N3]]

Última revisión de 13:06 27 nov 2018

Human Sphere N3

Pieza de Equipo Posicionable y Desechable que consiste en un instrumento portátil de anulación de señales.

NULIFICADOR HABILIDAD CORTA, ORA
Ataque de Comunicaciones, Desechable (3), Equipo de Comunicaciones, Indiscriminado, Opcional, Posicionable, Zona de Control
REQUISITOS
EFECTOS
  • Consumiendo una Habilidad Corta o una ORA, la tropa sitúa un Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en la mesa de juego. Esta maniobra se considera un Ataque.
  • En Turno Activo, la tropa podrá situar el Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en contacto con su peana o en cualquier punto de su Movimiento, de haber declarado alguno. En Turno Reactivo, situará el Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en contacto con su peana.
  • El jugador situará el Marcador de Nulificador (NULLIFIER) en la Conclusión de la Orden.
  • Una vez situado el Marcador sobre la mesa, el Nulificador se considerará activado pudiendo utilizarse en las Órdenes/ORAs subsiguientes.
  • El Área de Efecto de un Nulificador es el de su Zona de Control (radio de 20 cm).
  • Dentro del Área de Efecto de un Nulificador no se puede declarar el uso de Programas de Hackeo, Armas Técnicas, Ataques de Comunicaciones''' ni Sepsitor, aplicando el efecto de una Inacción en caso de hacerlo.
  • Además, aquellas tropas, armas o piezas de Equipo que se encuentren dentro de su Área de Efecto tampoco podrán ser objetivo del ataque de Programas de Hackeo, Armas Técnicas, Ataques de Comunicaciones ni Sepsitor.
  • Un Nulificador que haya sido desplegado en el campo de batalla permanecerá en juego hasta el final de la partida, o hasta que sea destruido.


Nulificador y Elementos de Escenografía

El Nulificador no tiene efecto sobre Elementos de Escenografía o piezas de Equipo dispuestas en misiones y escenarios (Consolas de Acceso, Balizas de Aterrizaje,, Consolas SAR, Puertas de Acceso...) que podrán seguir siendo activadas de la manera en que se indica en su descripción, a menos que las reglas del propio escenario o misión especifiquen lo contrario.

Ejemplo de juego de Nulificador

En Turno Reactivo, un Sakiel equipado con Nulificador es atacado por un Caróntida con Sepsitor. Como ORA, el Sakiel declara que sitúa un Nulificador. Ninguno de los Ataques declarados por ambas tropas requiere de Tirada así que el Sakiel deberá realizar una Tirada de PB a causa del Sepsitor, y su jugador, al final de la Orden, situará un Marcador de Nulificador junto la peana del Sakiel.

Mientras el Marcador siga en la mesa de juego, el Caróntida no podrá emplear su Sepsitor dentro de la Zona de Control del Nulificador, aplicando el efecto de una Inacción en caso de declarar su uso.

Nulificador

BLI PB EST S
0 0 1 1

El Nulificador fue desarrollado por los ingenieros del Trinomio Tohaa como defensa de última instancia frente a la amenaza de la IE. La supremacía en cibercombate de los Aspectos de la Inteligencia Artificial alienígena, y en especial el peligro que supone el Sepsitor, obligaron a adoptar un sistema defensivo de actividad cero. El sistema de interferencia masiva del Nulificador supone un bloqueo total de comunicaciones, estableciendo un punto muerto para cualquier tipo de transmisión y de actividad electrónica dentro de su área de efecto. Sin embargo, la anexión del Triedro Sygmaa a la Civilización Hegemónica Ur ha propiciado la aparición de estos dispositivos entre las filas del Ejército Combinado.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Una tropa equipada con Sniffers o Repetidores de Posición declara posicionar una pieza de equipo en Zona de Hackeo enemiga. El enemigo declara Blackout, que supera, y la tropa falla la tirada de PB. ¿El Equipo pasaría a estado Inutilizado incluido el posicionado?
A: No. El Blackout sólo afectaría al Equipo que no ha sido posicionado en esa Orden.
Páginas: Blackout, Munición Especial Electromagnética (E/M), Nulificador, Propiedades, Repetidor de Posición, Sniffer
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Se puede “encender” o “apagar” a voluntad el Nulificador?
A: No. La etiqueta Opcional es sólo para situar el Nulificador.
Páginas: Nulificador