Despliegue Oculto

De Infinity Wiki
Revisión de 17:09 25 oct 2019 por IJW (Discusión | contribuciones) (FAQ)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Marcador

Este estado no requiere de Marcador.

Activación

Efectos

  • El estado Despliegue Oculto es un tipo de despliegue especial que, durante la Fase de Despliegue, permite no colocar figura ni Marcador en la mesa de juego.
  • Durante la Fase de Despliegue, el jugador debe anotar la posición de la tropa en estado Despliegue Oculto de la forma más detallada posible (señalando Cobertura, Cuerpo a Tierra, etc. si lo hubiera) para que el adversario lo pueda verificar en el momento en que se cancele este estado.
  • El estado de Despliegue Oculto se considera Información Privada. Sin embargo, una vez se cancele, el adversario tiene derecho a comprobar su posición.
  • Mientras permanezca en estado Despliegue Oculto esta tropa no aportará su Orden a la Reserva de Órdenes, conservándola apartada para poder emplearla en sí misma.
  • Mientras no cancele su estado Despliegue Oculto, esa tropa se considerará como que no se encuentra situada en la mesa de juego. Por tanto, no afectará a las LDTs de tropas aliadas, no se verá afectada por Armas de Plantilla
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Despliegue Oculto puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MODs de esta regla.

Cancelación

  • El estado Despliegue Oculto se cancela automáticamente en el momento en que la tropa declare cualquier Habilidad Corta, Orden Completa u ORA.
  • Si la tropa en estado Despliegue Oculto declara Movimiento Cauteloso o cualquier Habilidad Corta de Movimiento que no requiera realizar tirada (excepto Alertar) entonces también se cancela este estado, situando un Marcador de Camuflaje TO (TO CAMO) en el punto previamente anotado por su jugador.
  • Si se declara una Habilidad u Orden Completa distinta de las arriba mencionadas, el estado Despliegue Oculto también se cancela automáticamente. Sin embargo, en este caso es la figura la que se sitúa en la mesa, en el punto previamente anotado por su jugador y encarada hacia donde éste prefiera.
  • Al situar la figura en la mesa, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha tropa, si así éste se lo requiriera.
  • El estado Despliegue Oculto se cancela si la tropa con CO: Camuflaje TO es Descubierto a mediante el uso de alguna Habilidad Especial que así lo permita (como Sensor, por ejemplo).
  • Una vez la tropa ha cancelado su estado Despliegue Oculto no podrá volver a recuperarlo.


Despliegue Oculto e Infiltración

Una tropa con las habilidades CO: Camuflaje TO e Infiltración, puede combinar los efectos de Despliegue Oculto y los de Infiltración. En ese caso, el jugador debe anotar la posición de la tropa antes de realizar la tirada de Infiltración, para determinar los efectos de una tirada fallida.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede retrasar la ORA con una tropa en Despliegue Oculto?
A: Sí, pero hay que colocar el Marcador de Camuflaje, perdiendo el Despliegue Oculto.
Páginas: Despliegue Oculto, ORA: Orden de Reacción Automática
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q:  ¿Cuándo se realiza la Tirada de Infiltración utilizando Despliegue Oculto?
A: Como establece la regla de “Despliegue Oculto e Infiltración” (pág. 73) del manual básico, el jugador deberá anotar la posición deseada para su tropa en Despliegue Oculto antes de realizar la Tirada de Infiltración, e inmediatamente después realizarla, para poder determinar los efectos en caso de fallar dicha Tirada.

A pesar de que la tropa en Despliegue Oculto no se considera situada en la mesa, para la Tirada de Infiltración (pág.81) se considerará que está situada en la mesa por lo que se debe realizar la tirada una vez anotada su posición. En caso de superar la Tirada, la tropa infiltra y no pierde el Despliegue Oculto. En caso de fallarla se coloca la miniatura dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, obligatoriamente en uno de los bordes de la mesa.

Páginas: Despliegue Oculto, Infiltrar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se revelan los Marcadores de Camuflaje al evitar que una tropa enemiga vuelva a Camuflarse?
A: No, pero si la tropa estuviese en Despliegue Oculto habría que colocar el marcador de Camuflaje.
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Despliegue Oculto
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Esto revela unidades en Despliegue Oculto?
A: No. Esto no activa a las tropas en Despliegue Oculto, por lo que no es necesario revelarlas.
Páginas: Despliegue Oculto, Grupos de Combate, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se pueden mover a un Grupo de Combate diferente tropas que no han sido desplegadas en la mesa (TO, DA) usando un Token de Mando?
A: Sí, pero esto informará al oponente de la existencia de esas tropas.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Despliegue Oculto, Grupos de Combate, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Esto hace que la información de estas unidades sea pública?
A: No.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Despliegue Oculto, Grupos de Combate, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado


Tropas Con TO y Órdenes Coordinadas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con Camuflaje TO en Despliegue Oculto, todos ellos Regulares. Entonces:

a) ¿Son elegibles para formar parte de una Orden Coordinada mientras están en Despliegue Oculto?

A: Sí.
Páginas: Despliegue Oculto, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con Camuflaje TO en Despliegue Oculto, todos ellos Regulares. Entonces:

b) ¿Se puede gastar una Orden propia de un TO para ejecutar una Orden Coordinada?, ya que para realizar una Orden Coordinada es necesario el gasto de un Token y una Orden Regular, y la orden del TO lo es.

A: No. Esas Órdenes Regulares no están en la Reserva de Órdenes y esa Orden solo puede gastarse en la tropa que la genera. Para coordinar tropas con TO es preciso consumir una Orden Regular de la Reserva de Órdenes.
Páginas: Despliegue Oculto, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con Camuflaje TO en Despliegue Oculto, todos ellos Regulares. Entonces:

c) Si coordino 3 tropas con TO en Despliegue Oculto. ¿Añadiré sus Órdenes a la Reserva, se perderán, o sucede otra cosa con ellas?

A: Esas Órdenes solo pueden usarse para desvelar y activar dicha tropa en Despliegue Oculto. Por tanto, esas Órdenes se perderán.
Páginas: Despliegue Oculto, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Cómo funciona Sentido Táctico con Despliegue Oculto?
A: La Orden adicional sólo se genera si la tropa está en la mesa de juego como un Marcador o como figura en el paso del recuento de Órdenes de la Fase Táctica.
Páginas: Despliegue Oculto, Sentido Táctico