Diferencia entre revisiones de «Críticos»

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(FAQ)
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''[[Criticals]]''' represent the improved outcomes of actions that resulted in an exceptional success. When the result on the die matches the value of the Attribute (remember: the value of the Attribute with all ''[[MODs]]'' applied), the action is a ''[[Critical]]'' success. The goal of the action was achieved in the best possible way. A perfect success, congratulations!
+
Los '''[[Críticos]]''' reflejan acciones exitosas que han salido excepcionalmente bien. Cuando el resultado de una tirada coincide con el valor final del Atributo (Recuerda: con el valor del Atributo una vez se han aplicado todos los ''[[MODs]]''), se llama éxito ''[[Crítico]]''. Se ha logrado obtener el objetivo de la mejor forma posible, ¡felicidades, ha sido un éxito perfecto!
  
== Attributes below 1 ==
+
== ATRIBUTOS POR DEBAJO DE 1 ==
  
Negative ''[[MODs]]'' can sometimes cause the final value of an Attribute to effectively drop below 1 for an action. In these cases, the player does not roll the dice, and the Roll is '''an automatic failure'''.
 
  
== Attributes Above 20 ==
+
En ocasiones, al aplicar muchos ''[[MODs]]'' negativos a un Atributo, su valor final puede quedar por debajo de 1. En tal caso, el jugador ya no precisa efectuar la tirada, ya que se considera un fallo automático.
  
In other cases, accumulating positive ''[[MODs]]'' can cause the ''[[final value]]'' of an Attribute to rise above 20. In this case, consider the ''[[final value]]'' of the Attribute to be 20, but with the peculiarity that the player adds to his result on the die the amount by which the Attribute exceeded 20 (an Attribute of 23 would add 3 to the die).
+
== ATRIBUTOS POR ENCIMA DE 20 ==
  
In these cases, any result of 20 or more on the roll is a ''[[Critical]]'', if applicable. Attributes above 20 (either from positive ''[[MODs]]'' or plainly stated in the troop profile) increase the chance of obtaining a ''[[Critical]]'' result.  
+
Otras veces es posible que al acumular ''[[MODs]]'' positivos a un Atributo, su ''[[Modificadores|valor final]]'' supere el 20. En este caso, se considera que el ''[[Modificadores|valor final]]'' del Atributo será 20. Sin embargo, el jugador sumará al resultado obtenido en el dado aquella cifra que superaba el 20 (por ejemplo, en 23 sumaría 3).  
  
 +
En esta situación, al sumar el valor excedente al resultado del dado, cualquier resultado igual o superior a 20 se considera un ''[[Crítico]]''. Los Atributos superiores a 20 (ya sea por aplicar ''[[MODs]]'' o por aparecer así en el propio perfil de tropa) incrementan las posibilidades de obtención de ''[[Crítico]]''.
  
: '''Example: '''
+
: '''Ejemplo: '''
  
: Legendary warrior Miyamoto Mushashi has a ''[[Close Combat (CC)]]'' of 25. Whenever he makes an unmodified ''[[CC]]'' roll, he adds 5 to his die. Consequently, any unmodified Normal Roll is a success and he obtains a ''[[Critical]]'' with a result on the die of 15 (15 + 5 = 20), 16 (16 + 5 = 21), 17 (17 + 5 = 22) etc...
+
: El legendario guerrero Miyamoto Mushashi tiene un valor de Atributo de ''[[CC|Cuerpo a Cuerpo (CC)]]'' 25. Cada vez que realiza una tirada de ''[[CC]]'' suma 5 al resultado del dado. Por tanto, en una Tirada Normal, cualquier resultado será un éxito. Pero además, obtendrá un ''[[Crítico]]'' si el resultado es 15 (15 + 5 = 20), 16 (16 + 5 = 21), 17 (17 + 5 = 22)...  
  
  
 +
{{Template:BlueBoxTitle}}Redondeos
 +
{{Template:BlueBoxBody}}Siempre que haya que dividir un número en Infinity (un resultado de una tirada, un ''[[Atributo]]'', un ''[[MOD]]''… etc.), se redondea hacia arriba. Por ejemplo, la mitad de 5 (5 / 2 = 2,5) sería 3.
 +
|}
  
[[Category:Rolls]]
+
 
 +
 
 +
=FAQ=
 +
 
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.1
 +
{{Template:FAQ_Question}} Un Crítico en un Ataque Intuitivo produce la pérdida directa de un punto del Atributo Heridas/EST ¿Qué sucede si se obtiene un Crítico en un Ataque Intuitivo colocando un Arma Posicionable, como una Mina por ejemplo?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} Simplemente se coloca y no detona, los Críticos se aplican a los Ataques Intuitivos cuando emplean Armas CD y las Minas u otras Armas Posicionables no son Armas CD.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Ataque Intuitivo]], [[CrazyKoala]], [[Críticos]], [[MadTraps]], [[Minas]], [[Perimetral]], [[SimbioBicho]]
 +
|}
 +
 
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.6, abr. 2019
 +
{{Template:FAQ_Question}} ¿Qué sucede cuando una tropa obtiene un Crítico usando un Arma de Plantilla que afecta a más de una tropa?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} La tropa designada como objetivo (y sólo ella) recibe los efectos del Crítico de la Munición Especial del arma o regla, por ejemplo, Munición Normal causará al objetivo la pérdida de un punto de su Atributo de Heridas/Estructura sin posibilidad de Tirada de BLI o PB.
 +
La Tirada no contará como Crítico contra las otras tropas, en su lugar contará como un éxito que puede ser superado por tiradas más altas.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Armas y Equipo de Plantilla]], [[Críticos]]
 +
|}
 +
 
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.8, oct. 2019
 +
{{Template:FAQ_Question}} Una tropa con un SymbioMate y dos o más Heridas restantes en su perfil de Armadura Simbionte Activa recibe un Impacto Crítico haciendo que la tropa pierda una Herida. ¿Se pierde el SymbioMate, aunque no se haya hecho ninguna tirada de BLI o PB?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, el SymbioMate se pierde. El Ataque en sí mismo sigue contando como que requiere una tirada de BLI o PB, incluso si el resultado del Ataque es un Crítico.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Armadura Simbionte]], [[Armadura Simbionte Activa]], [[Críticos]], [[SymbioMate]]
 +
|}
 +
 
 +
 
 +
 
 +
 
 +
[[Categoría:Tiradas]]

Última revisión de 12:21 7 nov 2019

Los Críticos reflejan acciones exitosas que han salido excepcionalmente bien. Cuando el resultado de una tirada coincide con el valor final del Atributo (Recuerda: con el valor del Atributo una vez se han aplicado todos los MODs), se llama éxito Crítico. Se ha logrado obtener el objetivo de la mejor forma posible, ¡felicidades, ha sido un éxito perfecto!

ATRIBUTOS POR DEBAJO DE 1

En ocasiones, al aplicar muchos MODs negativos a un Atributo, su valor final puede quedar por debajo de 1. En tal caso, el jugador ya no precisa efectuar la tirada, ya que se considera un fallo automático.

ATRIBUTOS POR ENCIMA DE 20

Otras veces es posible que al acumular MODs positivos a un Atributo, su valor final supere el 20. En este caso, se considera que el valor final del Atributo será 20. Sin embargo, el jugador sumará al resultado obtenido en el dado aquella cifra que superaba el 20 (por ejemplo, en 23 sumaría 3).

En esta situación, al sumar el valor excedente al resultado del dado, cualquier resultado igual o superior a 20 se considera un Crítico. Los Atributos superiores a 20 (ya sea por aplicar MODs o por aparecer así en el propio perfil de tropa) incrementan las posibilidades de obtención de Crítico.

Ejemplo:
El legendario guerrero Miyamoto Mushashi tiene un valor de Atributo de Cuerpo a Cuerpo (CC) 25. Cada vez que realiza una tirada de CC suma 5 al resultado del dado. Por tanto, en una Tirada Normal, cualquier resultado será un éxito. Pero además, obtendrá un Crítico si el resultado es 15 (15 + 5 = 20), 16 (16 + 5 = 21), 17 (17 + 5 = 22)...


Redondeos
Siempre que haya que dividir un número en Infinity (un resultado de una tirada, un Atributo, un MOD… etc.), se redondea hacia arriba. Por ejemplo, la mitad de 5 (5 / 2 = 2,5) sería 3.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Crítico en un Ataque Intuitivo produce la pérdida directa de un punto del Atributo Heridas/EST ¿Qué sucede si se obtiene un Crítico en un Ataque Intuitivo colocando un Arma Posicionable, como una Mina por ejemplo?
A: Simplemente se coloca y no detona, los Críticos se aplican a los Ataques Intuitivos cuando emplean Armas CD y las Minas u otras Armas Posicionables no son Armas CD.
Páginas: Ataque Intuitivo, CrazyKoala, Críticos, MadTraps, Minas, Perimetral, SimbioBicho
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Qué sucede cuando una tropa obtiene un Crítico usando un Arma de Plantilla que afecta a más de una tropa?
A: La tropa designada como objetivo (y sólo ella) recibe los efectos del Crítico de la Munición Especial del arma o regla, por ejemplo, Munición Normal causará al objetivo la pérdida de un punto de su Atributo de Heridas/Estructura sin posibilidad de Tirada de BLI o PB.

La Tirada no contará como Crítico contra las otras tropas, en su lugar contará como un éxito que puede ser superado por tiradas más altas.

Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Críticos
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate y dos o más Heridas restantes en su perfil de Armadura Simbionte Activa recibe un Impacto Crítico haciendo que la tropa pierda una Herida. ¿Se pierde el SymbioMate, aunque no se haya hecho ninguna tirada de BLI o PB?
A: Sí, el SymbioMate se pierde. El Ataque en sí mismo sigue contando como que requiere una tirada de BLI o PB, incluso si el resultado del Ataque es un Crítico.
Páginas: Armadura Simbionte, Armadura Simbionte Activa, Críticos, SymbioMate