Diferencia entre revisiones de «Camuflado»
De Infinity Wiki
m (IJW movió la página Camouflaged a Camuflado) |
|
(Sin diferencias)
|
Revisión de 17:12 17 sep 2018
Contenido
Marcador
Activación
- Automático en la Fase de Despliegue.
- Durante el Turno Activo, una tropa con CO: Camuflaje puede recuperar el estado Camuflado consumiendo 1 Orden Completa fuera de la LDT de tropas enemigas.
Efecto
- En estado Camuflado, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflaje (CAMO).
- No se puede entrar en contacto peana con peana con una tropa en estado Camuflado.
- No se pueden declarar Ataques contra una tropa en estado Camuflado, es necesario Descubrir a esa tropa primero, o declarar Ataque Intuitivo.
- Para Descubrir al camuflado se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando un MOD de –3.
- En caso de éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado por la figura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
- Si se falla la Tirada de Descubrir, esa tropa no podrá volver a intentar Descubrir al camuflado hasta el siguiente Turno de Jugador.
- En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Camuflado puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
- En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Camuflado puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MODs de esta regla.
- Un Marcador de CO: Camuflado (CAMO) dispone de una LDT de 360º.
- Un Marcador de CO: Camuflado (CAMO) dispone del mismo valor de Silueta (S) que tenga el poseedor de esta Habilidad Especial en su perfil de tropa.
- No obstante, si el poseedor de esta Habilidad Especial fuera un arma o una pieza de Equipo, el valor de Silueta (S) del Marcador es 2.
- Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
Cancelación
- El estado de Camuflado se cancela, sustituyendo el Marcador por la figura, siempre que:
- El camuflado declare cualquier Habilidad que no sea Movimiento Cauteloso o cualquiera de aquellas Habilidades Cortas de Movimiento que no requieren realizar tirada (excepto Alertar).
- El camuflado, siguiendo lo anterior, declara el uso de las Habilidades Especiales Ataque Sorpresa o Disparo Sorpresa.
- El camuflado entre en contacto peana con peana con una figura.
- La tropa camuflada sea Descubierta.
- El camuflado reciba un impacto exitoso que le obligue a realizar una Tirada de BLI/PB, o un impacto Crítico, sin haber sido Descubierto previamente (sea por un Ataque Intuitivo, por haber sido afectado por un Arma de Plantilla cuyo objetivo fuera otra tropa, etc.).
- La tropa camuflada pase a ser Impetuosa (por poseer la Característica Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!! En ambos casos, su Habilidad Especial de CO se verá reducida a CO: Mimetismo. Si se cancela la situación de ¡¡¡Retirada!!! la tropa recuperará su nivel original de CO, aunque no el estado Camuflado, para lo cual deberá aplicar lo establecido en Activación.
- Siempre que se cancela el estado Camuflado debe sustituirse el Marcador de Camuflaje (CAMO) por la figura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
- Al sustituir el Marcador por la figura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha tropa, si así éste se lo requiriera.
- La cancelación del estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden declarada. De modo que, si una tropa en estado Camuflado declara una Orden de Mover + Ataque CD se considerará descubierto durante todo su Movimiento, aunque el Ataque CD se efectúe al final del mismo.
FAQ
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.2 |
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación? | |
A: Sí, es obligatorio. | |
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2 |
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.1 |
Q: ¿Pueden ser afectados Marcadores de Camuflaje de forma indirecta con Armas de Plantilla? ¿Funciona igual con Marcadores de Suplantación? | |
A: Si dentro del Área de Efecto de la Plantilla se encuentra una tropa no Camuflada, pero también un Marcador de Camuflaje/TO, éste se verá afectado también. Con Marcadores de Suplantación no se podría declarar dicho Ataque, porque se consideran tropas aliadas. | |
Páginas: Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2, Armas y Equipo de Plantilla |
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.1 |
Q: ¿Un marcador de Camuflaje puede evitar que una tropa enemiga pueda volver a camuflarse? ¿Y si el Marcador de Camuflaje fuese una Mina, también lo evita? | |
A: Sí, no importa si es una Mina o una tropa real, ya que la tropa que trata de camuflarse de nuevo no lo sabe. | |
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Minas |
N3 Preguntas Frecuentes | Actualizado: 1.1 |
Q: ¿Se revelan los Marcadores de Camuflaje al evitar que una tropa enemiga vuelva a Camuflarse? | |
A: No, pero si la tropa estuviese en Despliegue Oculto habría que colocar el marcador de Camuflaje. | |
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Despliegue Oculto |