Tropa Religiosa

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las creencias y enseñanzas de sus líderes han convertido a esta tropa en un guerrero leal, cuya fe inquebrantable le permite mantenerse firme en la batalla cuando todos los demás han desistido.

TROPA RELIGIOSA HABILIDAD AUTOMÁTICA
Obligatoria
REQUISITOS
EFECTOS


  • Las tropas que poseen esta Habilidad Especial superan de manera automática y Obligatoria, cualquier Tirada de Agallas, sin necesidad de realizarla.
  • Por tanto, todas aquellas tropas que poseen Tropa Religiosa están obligadas a mantener la posición y no pueden retroceder ni cubrirse tras sobrevivir a una o varias Tiradas de BLI o PB.
  • No obstante, si el jugador quiere que el poseedor de Tropa Religiosa retroceda u obtenga Cobertura tras sobrevivir a una o varias Tiradas de BLI o de PB, o a un Ataque no letal, entonces puede declarar que sí realiza la Tirada de Agallas.
  • En este caso, la Habilidad Especial Tropa Religiosa hace que la Tirada de Agallas tenga el efecto opuesto al habitual, siendo necesario superar dicha Tirada de Agallas para poder declarar Cuerpo a Tierra o mover hasta 5 cm para tratar de salir de la zona de peligro, obtener Cobertura, o mejorar la Cobertura que ya tuviera.
  • Este movimiento no puede realizarse hacia el enemigo que ha declarado el Ataque, ni puede emplearse para establecer contacto peana con peana con ninguna tropa enemiga.
  • Las unidades que poseen la Habilidad Especial Tropa Religiosa no se ven afectadas por la situación de ¡¡¡Retirada!!! por lo que no entran en estado ¡¡¡Retirada!!! y se comportan de manera normal hasta el final de la partida.
  • Además, en situación de ¡¡¡Retirada!!! las tropas que poseen esta Habilidad Especial no pueden abandonar la mesa de juego, a menos que las condiciones del escenario especifiquen otra cosa.


Ejemplo de juego Tropa Religiosa
Un Padre-Caballero panoceánico que se encuentra en Cobertura Parcial recibe un Ataque, pero sobrevive a las Tiradas de BLI. Como dispone de la Habilidad Especial Tropa Religiosa no tiene que realizar Tirada de Agallas y está obligado a quedarse en esa posición.
Sin embargo, supongamos que su jugador considerara que el Padre-Caballero se encuentra demasiado expuesto en esa posición. Entonces, tras haber realizado las Tiradas de BLI, y antes de que la secuencia de la Orden se dé por finalizada, el jugador declara que realiza la Tirada de Agallas para tratar de cubrirse. Si supera la Tirada de Agallas, podrá declarar Cuerpo a Tierra, o moverse 5 cm para tratar de obtener Cobertura Total.


La historia bélica de la Humanidad ha demostrado que el fanatismo, sea religioso o de otro tipo de creencias, es un recurso táctico sobresaliente. Numerosas batallas aparentemente perdidas e irreversibles se han visto trastocadas únicamente por las férreas convicciones y la testarudez de las tropas involucradas en ellas. La moral alta de las tropas y la convicción de su propia superioridad es la clave de cualquier victoria.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En las tropas con V: Coraje y Tropa Religiosa, ¿Cómo interactúan estas dos habilidades en una Tirada de Agallas?
A: Las tropas con ambas habilidades podrán escoger cuál de las Habilidades Especiales aplicarán a la hora de resolver una Tirada de Agallas.
Páginas: Tirada de Agallas, Tropa Religiosa, V: Coraje