Señuelo (Estado)

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Third Offensive

Marcador

Activación

Automático en el momento del despliegue de su usuario, situando los dos Marcadores de Señuelo y la propia figura de manera que cada uno de ellos cumpla con la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros, pero respetando las condiciones generales del Despliegue.

Efectos

  • En estado Señuelo, la tropa dispone de tres Señuelos: el Marcador de Señuelo-1, el Marcador de Señuelo-2, y su propia figura, o Marcador si lo tuviera.
  • El jugador debe anotar en secreto cuál de los tres Señuelos representa al usuario real de esta Habilidad Especial, mientras que los otros no son más que simples señuelos o réplicas.
  • Coherencia. Los tres Señuelos deberán cumplir la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros. Por tanto, un Señuelo deberá tener como mínimo a otro Señuelo dentro de su ZC.
  • Durante el despliegue del usuario, tras situar a los Señuelos en la mesa, el jugador puede realizar una Comprobación de Coherencia en Fase de Despliegue. El jugador podrá realizar esta comprobación tanto si despliega en la Fase de Despliegue como si despliega durante la partida.
  • Durante la partida, al ser desplegados al unísono, los Señuelos otorgan 1 única ORA entre todos a cada enemigo en LDT o ZC.
  • Los Señuelos cuentan como tropas reales para trazar LDT.
  • Para Descubrir a una tropa en estado Señuelo se debe superar una Tirada de Descubrir, ya sea sobre la figura o cualquiera de los Marcadores de Señuelo.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado Señuelo puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado Señuelo puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MOD de esta regla.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.

Cancelación

  • El estado Señuelo del verdadero usuario de Señuelo se cancela, retirando los señuelos y dejando la verdadera tropa en su posición real, siempre que:
  • La tropa que posee Señuelo declare cualquier tipo de Orden u ORA.
  • La tropa que posee Señuelo, siguiendo lo anterior, declara el uso de las Habilidades Especiales Ataque Sorpresa o Disparo Sorpresa.
  • Una figura enemiga entre en contacto peana con peana con la tropa que posee Señuelo.
  • La tropa que posee Señuelo reciba un impacto exitoso que le obligue a realizar una Tirada de BLI/ PB, o un impacto Crítico.
  • La tropa que posee Señuelo pase a ser Impetuosa (por poseer la Característica Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!!
  • La tropa que posee Señuelo sea Descubierta.
  • Ambos señuelos han sido retirados de la mesa.
  • Siempre que se cancela el estado Señuelo del verdadero usuario de Señuelo deben retirarse todos sus señuelos y si la tropa estaba oculta bajo un Marcador de Señuelo, reemplazarlo por la figura encarada en su misma dirección, al final de la Orden en que se ha producido dicha cancelación. Si el usuario se encuentra en otro estado con Marcador, entonces debe reemplazarse el Marcador de Señuelo con el Marcador de la tropa.
  • Un señuelo cancela su estado Señuelo siempre que:
  • Sea Descubierta por el enemigo.
  • Una figura enemiga entre en contacto peana con peana con ella.
  • Reciba un impacto exitoso que le obligue a realizar una Tirada de BLI/PB, o un impacto Crítico.
  • El verdadero usuario de Señuelo cancele su estado Señuelo por cualquier motivo de juego.
  • Siempre que un Señuelo cancele su estado Señuelo debe retirarse el Señuelo de la mesa de juego, al final de la Orden en que se ha producido dicha cancelación.
  • La cancelación del estado Señuelo se aplica a la totalidad de la Orden declarada. Por ejemplo, si una tropa en estado Señuelo declara una Orden de Mover + Ataque CD se considerará descubierta durante todo su Movimiento, incluso si dicho Ataque CD se hubiera realizado al final del Movimiento.


Señuelos, armamento, Equipo y estados

Una tropa en estado Señuelo no podrá replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o figura anexa (TinBots, WildParrots, SymbioMates, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera su usuario.

No obstante, el estado Señuelo sí replica los Marcadores de estado (Cuerpo a Tierra, Descargado...) que dispone el propio usuario.

Señuelo y Fireteam

Una tropa en estado Señuelo no puede formar parte de un Fireteam. Si un miembro de un Fireteam se despliega en estado Señuelo, dejará de formar parte del Fireteam inmediatamente.

Señuelo y Despliegue Aerotransportado

Al desplegar una tropa en estado Señuelo con la Habilidad Especial Despliegue Aerotransportado el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia.

Ejemplo de Señuelo y Despliegue Aerotransportado:

Durante su Turno Activo, un jugador Shasvastii despliega un Soldado Cadmus, una tropa equipada con Señuelo, en la mesa de juego empleando la Habilidad Especial DA: Salto de Combate. Sitúa sobre la mesa uno de los tres Señuelos (un Marcador de Semilla-Embrión o uno de los dos Marcadores de Señuelo). Tras haber determinado la posición final del Señuelo, aplicando Dispersión si se falla la Tirada de FIS, el jugador sitúa los otros dos Señuelos siguiendo las condiciones generales de Despliegue. Según las reglas de Señuelo, alguno de estos tres Marcadores será el verdadero usuario de esta Habilidad Especial. A continuación, efectúa una Comprobación de Coherencia, para descubrir que uno de los Marcadores no se encuentra dentro de la Zona de Control de ninguno de los otros dos. Por tanto, corrige su posición antes de continuar con la secuencia de la Orden.