Reserva de Órdenes

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Reserva de Órdenes

La Reserva de Órdenes es el conjunto de Órdenes Regulares de las que dispone un Grupo de Combate durante el Turno Activo. Cuantas más tropas con la Característica Regular disponga un Grupo de Combate, mayor número de Órdenes Regulares tendrá a su disposición.

Cada Grupo de Combate dispone de su propia Reserva de Órdenes, que es intransferible de un Grupo de Combate a otro.

Por tanto, cada Grupo de Combate sólo podrá disponer de las Órdenes Regulares de su propia Reserva de Órdenes, y no podrá hacer uso de las Órdenes Regulares de las Reservas de otros Grupos de Combate.

No hay límite al número de Órdenes Regulares que se pueden asignar para activar a una misma tropa durante el Turno Activo, más allá del número de Órdenes del que disponga la Reserva de Órdenes de su Grupo de Combate.

La asignación de Órdenes Regulares de la Reserva de Órdenes se puede alternar entre las distintas tropas que formen parte de ese Grupo de Combate, no es necesario que se asignen de manera continua a la misma tropa.

El jugador no está obligado a hacer uso de todas las Órdenes Regulares que forman la Reserva de Órdenes.

La Reserva de Órdenes se recalcula siempre al inicio de cada Turno Activo, en la Fase Táctica. Cada vez que el jugador sufra una baja, esto es, que una de sus tropas pase a un estado Nulo (Inconsciente, Muerto, Sepsitorizado...) perderá su Orden para los Turnos restantes.

Composición de la Reserva de Órdenes

Sólo las Órdenes Regulares forman parte de la Reserva de Órdenes. Las Órdenes Irregulares, Impetuosas y la Orden Especial del Teniente no forman parte de la Reserva de Órdenes.


IMPORTANTE
El estado y el uso de cada Reserva de Órdenes se considera Información Pública. El jugador debe situar los Marcadores de Orden de cada una de sus Reservas de Órdenes en un lugar de la mesa que resulte visible para su adversario.

Tropas no desplegadas y Reserva de Órdenes

Sólo las tropas situadas en la mesa de juego, ya sea con una miniatura o representadas por un Marcador (Camuflaje, TO, Suplantación...) suman su Orden a la Reserva de Órdenes de su ejército. Aquellas tropas Regulares que, gracias a una Habilidad Especial como Despliegue Aerotransportado o Camuflaje TO, no se encuentren presentes en la mesa, no podrán aportar su Orden a la Reserva de Órdenes hasta el Turno Activo siguiente a aquel en el que fueron desplegadas efectivamente en el campo de batalla.

La excepción a esta regla se produce con las tropas que disponiendo de una Habilidad Especial como Despliegue Aerotransportado o Camuflaje TO, sean desplegadas mediante Orden Impetuosa .

El estado y uso de las Órdenes de las tropas que no han sido desplegadas se considera Información Privada. El jugador podrá mantener fuera de la vista de su adversario los Marcadores de Orden Regular de las tropas aún no desplegadas.

Marcadores de Orden y tropas no desplegadas
El estado y uso de las Órdenes de las tropas que no han sido desplegadas se considera Información Privada.

En caso de que la tropa disponga de una Habilidad Especial que le permita no ser desplegada durante la Fase de Despliegue, su jugador podrá mantener fuera de la vista de su adversario el Marcador de Orden (Regular, Irregular, Impetuoso, Especial del Teniente...) que aporta dicha tropa.

Ejemplo de Reserva de Órdenes

El jugador dispone de una Lista de Ejército formada por 12 tropas, todas ellas Regulares, repartidas en dos Grupos de Combate, uno formado por 8 tropas y el otro por 4. Por tanto, dispone de 2 Reservas de Órdenes, una de 8 Órdenes Regulares y otra de 4 Órdenes Regulares respectivamente.

En el Grupo de Combate 1, con una Reserva de 8 Órdenes Regulares, podría asignar 1 Orden a cada una de las tropas de dicho Grupo, activándolas todas una única vez. También podría asignar todas las Órdenes a una única tropa, activándola 8 veces. O podría asignar 4 Órdenes a una tropa, 3 Órdenes a otra y 1 a otra distinta...

Igualmente, con su Grupo de Combate 2, que dispone de una Reserva de 4 Órdenes Regulares, podría hacer lo mismo. Lo que no podría hacer es emplear Órdenes de su Grupo de Combate 1 en el Grupo de Combate 2.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Cuando todos los Proxies de un G: Jumper se encuentran en estado Nulo o Aislado y el jugador dispone de una Baliza IA, si esta cambia de titularidad por un Barreminas enemigo, ¿el enemigo dispone de una orden o de dos?
A: Una. Si esta Baliza IA vuelve a su dueño original, volverá a aportar las dos órdenes, la de la Baliza IA y la del G: Jumper.
Páginas: Aislado, Baliza IA, Barreminas, G: Jumper, Reserva de Órdenes