Piloto Remoto

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Third Offensive

Piloto Remoto

El poseedor de esta Habilidad Especial es el piloto o conductor de un TAG o Vehículo con la Habilidad Especial G: Presencia Remota o G: Mnemotecno que emplea una unidad auxiliar para poder operar fuera de su TAG o Vehículo.

PILOTO REMOTO HABILIDAD AUTOMÁTICA
Opcional
REQUISITOS
EFECTOS
  • Esta Habilidad Especial permite emplear el Perfil de Tropa alternativo en el que está incluida.
  • Este Perfil de Tropa de Piloto Remoto sólo se puede utilizar si, al activar a la tropa que dispone de él, el jugador ha declarado la Habilidad Corta de Movimiento Mover, especificando que Desmontaba de su TAG o Vehículo con G: Presencia Remota o G: Mnemotecno.
  • El Perfil de Tropa alternativo se representará con un Marcador de Piloto Remoto (REM PILOT) o con la miniatura correspondiente.
  • Al declarar esta Habilidad Especial se considera que su piloto ha desmontado de su Vehículo o TAG y éste pasa a estado Bloqueado, señalándolo con un Marcador de Bloqueado (LOCKED).
  • Mientras el Vehículo o TAG con G: Presencia Remota o G: Mnemotecno se encuentre en estado Bloqueado no podrá ser activado por Orden ni ORA.
  • Como excepción a esta regla, si el Piloto Remoto se halla sobre la mesa de juego en estado Aislado, Inmovilizado (IMM-1 o IMM-2) o Nulo, su jugador podrá consumir Órdenes u ORA para declarar Reset y tratar de cancelar el estado Bloqueado del Vehículo o TAG.
  • En caso de que el TAG o Vehículo supere la Tirada de VOL de Reset, cancelará el estado Bloqueado, retirando de la mesa de juego el Marcador de Bloqueado y también el Marcador de Piloto Remoto (REM PILOT) o la miniatura que se estuviera empleando para representarlo.
  • Si el Vehículo o TAG se encuentra en estado Nulo se considerará una baja, y aunque su Piloto Remoto se halle sobre la mesa de juego, el jugador no podrá contabilizar su Orden en el Recuento de Órdenes.
  • Del mismo modo, en esta situación, el Piloto Remoto no se tendrá en cuenta para la contabilización de bajas, Puntos de Victoria ni para la regla de ¡¡¡Retirada!!!
  • Si al inicio de la Fase Táctica, el Vehículo o TAG se encuentra en estado Bloqueado y su Piloto Remoto en estado Nulo, entonces, el jugador no podrá contabilizar su Orden en el Recuento de Órdenes.
  • A menos que se indique lo contrario en el Perfil de Tropa, un Vehículo o TAG con G: Presencia Remota o G: Mnemotecno sólo dispone de una única unidad de Piloto Remoto.


Ejemplo de juego de Piloto Remoto:

Un Esfinge Shasvastii, un TAG con G: Presencia Remota, declara Mover, señalando que Desmonta del TAG y que hace uso de la Habilidad Especial Piloto Remoto. El jugador sitúa un Marcador de Bloqueado junto al TAG, y otro de Piloto Remoto en contacto peana con peana con el Esfinge y continúa consumiendo Órdenes en él. Ahora el jugador Shasvastii no puede consumir Órdenes en activar el Esfinge hasta no cancelar el estado Bloqueado volviendo a montar en él, o superando un Reset.
Durante el Turno Reactivo del jugador Shasvastii el Esfinge se ve afectado por un Arma de Plantilla, sin embargo, al encontrarse en estado Bloqueado, no podrá declarar ORA. Si el Esfinge pasara a estado Inconsciente o Muerto, el jugador debería considerarlo como una baja a efectos de contabilización de Puntos de Victoria y de ¡¡¡Retirada!!! El jugador Shasvastii podría continuar activando el Marcador de Piloto Remoto pero empleando Órdenes de la Reserva de Órdenes de su Grupo de Combate, ya que habría perdido la Orden del TAG. Si el Piloto Remoto pasara a un estado Nulo, no se contabilizaría como baja, pues ya se ha contabilizado al TAG como tal.


Ejemplo de juego de Piloto Remoto en estado Nulo:

Si el Piloto Remoto del Esfinge Shasvastii pasara a estado Inconsciente, un estado considerado Nulo, el TAG permanecería en estado Bloqueado. No obstante, el jugador podría consumir una Orden u ORA para declarar un Reset y cancelar dicho estado. En caso de tener éxito en la Tirada, se cancelaría el estado Bloqueado, y el jugador debería retirar el Piloto Remoto de la mesa de juego.
Si no tuviera éxito y la Fase Táctica de su siguiente Turno Activo aún se encontrara en estado Nulo y el TAG en estado Bloqueado, el jugador no podría contabilizar su Orden en el Recuento de Órdenes.


Ejemplo de juego de Piloto Remoto con TAG en estado Poseído:

Supongamos que el Esfinge Shasvastii en estado Bloqueado sufriera un Ataque de Hackeo exitoso que le indujera el estado Poseído. Al encontrarse en estado Bloqueado, el jugador que ha provocado dicho estado no podrá activarlo con ninguna Orden, excepto, tal y como indica este estado, para declarar Reset. Por tanto, no podría hacer uso de dicho TAG hasta que el Piloto Remoto cancelara el estado Bloqueado volviendo a montar en él.
Por tanto, el jugador Shasvastii no volverá a montar a su Piloto Remoto en el Esfinge hasta no haber logrado cancelar el estado Poseído, para no cancelar el estado Bloqueado y permitir el control del TAG a su adversario.


Ejemplo de juego de Piloto Remoto con TAG en estado Aislado:

Supongamos que el Esfinge Shasvastii se encuentra en estado Aislado, en este caso, su jugador podría usar igualmente la Habilidad Piloto Remoto, aunque éste se encontraría también en estado Aislado, no pudiendo emplear más que su propia Orden. Al declarar el uso de Piloto Remoto, el TAG pasaría a encontrarse en estado Aislado y Bloqueado.


Numerosos TAG y vehículos operados remotamente disponen de pequeñas unidades auxiliares que el piloto puede operar también de modo remoto. Concebidas para realizar tareas de exploración y análisis de corto rango, su formato compacto y liviano limita su capacidad operativa. Estas unidades auxiliares poseen una autonomía limitada e incluso los modelos más avanzados restringen las capacidades de sus pilotos, que se ven obligados a dejar el TAG o vehículo en stand by mientras manejan estas unidades.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Cuándo puede Montar o Desmontar una tropa?
A: Al declarar Mover como primera Habilidad de la Orden, al inicio de su movimiento, una tropa puede Montar o Desmontar.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Al Montar o Desmontar, ¿qué per l se activa?
A: El nuevo Per l de Tropa para toda la secuencia de Orden. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si se encuentra en un Combate CC?
A: No. Cuando se está en el estado Trabado al inicio de la Orden, únicamente se puede declarar Ataque CC, Coup de Grâce, Esquivar y aquellas Habilidades que se especi quen que se pueden emplear en Combate CC o en estado Trabado como Reset. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Trabado, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría un Piloto o Piloto Remoto montar en cualquier TAG “vacío”? 
A: No. Salvo en su propio TAG. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Un Piloto o Remoto Piloto que ha desmontado de su TAG y el TAG no se encuentra en un estado Nulo. ¿Proporciona su Orden al momento del recuento de Órdenes durante la Fase Táctica? 
A: Si.
Páginas: Piloto, Piloto Remoto, Recuento de Órdenes, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría declarar al TAG Gorgos, TAG Iguana o al TAG Anaconda como objetivos validos del Programa de Hackeo: Expulsión?
A: No.
Páginas: Bloqueado, Control Total, Overlord, Piloto, Piloto Remoto, Poseído, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si un Piloto o Piloto Remoto tiene una Caja de Suministros, un botín que haya obtenido de una Panoplia o cualquier Civil Sincronizado, ¿qué sucede con ello si el Piloto o Piloto Remoto si se nuevamente monta en su TAG?
A: El TAG mantiene la Caja de Suministro o el botín haya obtenido en una Panoplia y mantendrá los Civiles que tuviese sincronizados. Lo mismo ocurre si el Piloto o Piloto Remoto Desmonta del TAG que tiene una Caja de Suministros, un Botín de una Panoplia o un Civil Sincronizado.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, FAQ: Infinity Tournament System (ITS), Piloto, Piloto Remoto, Reglas de Civiles
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Cómo funciona Sentido Táctico con los Pilotos, Pilotos Remotos y Operadores?
A: El Piloto, Piloto Remoto u Operador de un TAG que tenga Sentido Táctico puede gastar la Orden de Sentido Táctico del TAG, pero el TAG debe estar en la mesa de juego como figura o Marcador en un estado no Nulo en el recuento de Órdenes de la Fase Táctica.
Páginas: Dispositivo de Evacuación (DE), Piloto, Piloto Remoto, Sentido Táctico, Tripulado