Integridad del Fireteam

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, una tropa deja de formar parte del Fireteam en los siguientes casos:

  • Si la tropa entra o se halla en estado Aislado o Nulo.
  • En caso de que la tropa no cumpla la regla de Coherencia respecto al Líder de Equipo.
  • Si la tropa es Irregular y emplea su Orden Irregular.
  • Si la tropa es el Teniente y emplea la Orden Especial del Teniente.
  • Si la tropa activa o se encuentra en un estado que permita sustituir la figura por un Marcador (Camuflaje, TO, Suplantación, Holoeco...), a menos que una Habilidad Especial, Equipo o regla especifique lo contrario.
  • Si la tropa activa el estado Fuego de Supresión.
  • Si se emplea un Token de Mando o alguna Habilidad Especial, Equipo o Regla Especial de escenario para cambiar a la tropa de Grupo de Combate.
  • Y sólo en Turno Reactivo, si la tropa declara cualquier tipo de ORA distinta a la denominada ORA del Fireteam, la ORA declarada por todos los demás integrantes del Fireteam.
Cuando algún miembro declara una ORA distinta de la ORA del Fireteam, entonces el jugador debe considerar que la ORA del Fireteam es aquella declarada por más de la mitad de los integrantes que declaran ORA.
Por ejemplo, en un Fireteam de cinco miembros en el que sólo tres de ellos declaran ORA, si dos declaran una ORA, y el tercero declara una ORA distinta a la de los otros dos, éste quedará fuera del Fireteam.
Si no hubiera una mayoría de ORA, por ejemplo, si los tres declaran una ORA distinta cada uno, el jugador puede decidir cuál se considera la ORA del Fireteam, quedando los dos miembros fuera de dicho Fireteam.

En cualquiera de los casos anteriores, la tropa deja de formar parte del Fireteam en el momento de declaración de la Orden, o cuando mencione el caso. En consecuencia:

  • En Turno Activo, dicha tropa no será activada por la Orden del Fireteam, considerándose inactiva a efectos de ORA.
  • En Turno Reactivo, dicha tropa no podrá beneficiarse en esa misma Orden de los Bonos y ventajas que implica formar parte del Fireteam.

Cuando uno o varios miembros del Fireteam dejan de formar parte del mismo, el jugador deberá recalcular el número de miembros para comprobar si se produce una Cancelación de Fireteam, y en caso de que ésta no se produjera, para determinar los Bonos que pueden aplicar sus miembros en esa misma Orden.

De manera automática, las tropas que han dejado de formar parte del Fireteam podrán volver a integrarse en él, en caso de que no haya sido cancelado, si en la fase de Recuento de Órdenes de su siguiente Turno Activo mantienen de nuevo la Coherencia respecto al Líder de Equipo.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo funcionan en 3a Edición los Fireteams en situación de Pérdida de Teniente?
A: En situación de Pérdida de Teniente de 3a Edición, los Grupos Enlazados mantienen su enlace.

Sin embargo, como en situación de Pérdida de Teniente todas las tropas de la Lista de Ejército se vuelven Irregulares, si algún miembro del Equipo Enlazado consume su Orden, ahora Irregular, automáticamente dejará de formar parte del Equipo Enlazado y no podrá aplicar los Bonos que éste otorga.

Páginas: Cancelación del Fireteam, Integridad del Fireteam, Pérdida de Teniente
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Puede un Fireteam formar parte de una Orden Coordinada?
A: No. Si algún miembro del Fireteam forma parte de una Orden Coordinada dejaría de formar parte del Fireteam automáticamente, perdiendo los Bonos.
Páginas: Integridad del Fireteam, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede gastar una Orden Regular en un miembro de un Fireteam para activar esa tropa y que abandone el Fireteam?
A: No. No se puede activar de forma individual un miembro del Fireteam con una Orden Regular, para ello se debe cancelar el Fireteam o crear un nuevo Fireteam sin esa tropa.
Páginas: Cancelación Del Fireteam, Integridad Del Fireteam
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Puede un Fireteam formar parte de una Orden Coordinada?
A: No. Un miembro de un Fireteam no puede formar parte de una Orden Coordinada, para ello debería antes cancelarse el Fireteam o crear uno nuevo sin esas tropas.
Páginas: Integridad del Fireteam, Orden Coordinada