Fuego de Supresión (Estado)

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Marcadorr

Suppressive Fire.jpg

Activación

Este estado se activa declarando una Orden Completa de Fuego de Supresión y situando un Marcador de Fuego de Supresión (SUP. FIRE) al lado de la tropa.

Efectos

  • Las tropas enemigas deben aplicar un MOD de -3 a su Atributo en las Tiradas Enfrentadas contra una tropa en Fuego de Supresión.
  • En estado de Fuego de Supresión el jugador debe sustituir el perfil del Arma CD que porte la tropa por el perfil de Arma en FS. Este perfil de Arma en FS es el que utilizará la tropa mientras se encuentre en estado de FS.
  • Fuego de Supresión es un estado que permite a una tropa reaccionar en ORA disparando el valor de Ráfaga (R) completo: R3. La Ráfaga completa ha de dirigirse siempre a un solo objetivo, no se puede dividir entre varios objetivos (como ante una Orden Coordinada, por ejemplo).
  • El perfil Arma en FS modifica los valores de Distancia y de R del arma, pero no de Daño, aplicando siempre el valor de Daño del arma original que disponía la tropa. Del mismo modo, los valores de Tipo de Munición y las Propiedades serán los del arma original.
  • Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
Nombre Distancia (centímetros) Daño R Munición Propiedades
Corta Media Larga Máxima
Arma en FS 0-20cm 0 20-40cm 0 40-60cm -3 -- * 3 * *

NOTE*: Aplicar los valores del arma empleada..

IMPORTANTE

Sólo aquellas armas cuyo perfil en la Tabla de Armas, indique Fuego de Supresión en la casilla de Propiedades tendrán capacidad para realizar FS. Como regla general, y con contadas excepciones, sólo las armas con R3 o superior pueden realizar FS. Cualquier arma con R2 o inferior, o cuya casilla de Propiedades no indique que puede efectuar Fuego de Supresión, no podrá realizar un FS, aunque reciba un MOD positivo que eleve su R por encima de 2.

Cancelación

El estado Fuego de Supresión se cancela automáticamente en cualquiera de los siguientes casos:



FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Si una miniatura falla la Tirada de Agallas estando en Fuego de Supresión ¿Se cancela ese estado?
A: Sí.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo, Tirada de Agallas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Qué ocurre si al declarar la ORA de Fuego de Supresión y, al realizar las mediciones, el objetivo está fuera de rango? ¿Se aplicaría el MOD de -3 por Fuego de Supresión?
A: Al encontrarse más allá del valor máximo de Distancia, se considera un fallo automático y no se aplicaría el MOD de -3 del Fuego a Supresión.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cuándo se determina qué munición se utiliza en Fuego a Supresión?
A: Al declarar la Ráfaga.
Páginas: Declaración de Ataque CD, Fuego de Supresión, Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: Si una tropa dispone de varias armas con la Propiedad Fuego de Supresión, ¿debo seleccionar con que arma entrará en el estado Fuego de Supresión o puede utilizar cualquiera mientras esta en este estado?
A: Debes elegir con que arma entrará en el estado Fuego de Supresión.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Una tropa con Ghost: Jumper N1 activa el estado Fuego de Supresión, cuando el Proxy activa otro Proxy, ¿el estado Fuego de Supresión se cancela o sigue “asociado” al Proxy que declaro dicho estado?
A: El estado Fuego de Supresión se mantiene en el Proxy que lo declaro.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Ghost_(G)