Inicio del Turno: Fase Táctica

De Infinity Wiki
(Redirigido desde «Fase Táctica»)
Saltar a: navegación, buscar

Durante la Fase Táctica el Jugador Activo realiza una serie de comprobaciones necesarias antes de poder empezar a activar sus tropas.

1.1 Comprobación de ¡¡¡Retirada!!!

El Jugador Activo realiza un recuento de sus Puntos de Victoria, comprobando si se encuentra en situación de ¡¡¡Retirada!!! (ver Fin de Partida).

RECUERDA
Los Puntos de Victoria del Jugador Activo son la suma del Coste de todas sus tropas que no se encuentren en estado Nulo (Inconsciente, Muerto, Sepsitorizado...).

1.2 Comprobación de Pérdida de Teniente

El Jugador Activo comprueba si se encuentra en situación de Pérdida de Teniente.

1.3 Recuento de Órdenes

El Jugador Activo contabiliza las Órdenes que va a tener disponibles durante ese Turno, atendiendo al número, tipo y estado de tropas de las que dispone. También ha de tener en cuenta los efectos de la situación de ¡¡¡Retirada!!! o de Pérdida de Teniente en caso de que sea necesario..

Órdenes Regulares

Por cada tropa Regular desplegada en la mesa y que no se encuentre en estado Nulo (Inconsciente, Muerto, Sepsitorizado...), el Jugador Activo añade un Marcador de Orden Regular (REGULAR) a su Reserva de Órdenes.

RECUERDA
Cada Grupo de Combate dispone de una Reserva de Órdenes independiente.

Orden Especial del Teniente

El Jugador Activo, si no se encuentra en situación de ¡¡¡Retirada!!! o en Pérdida de Teniente, sitúa en la mesa un Marcador de Orden Especial del Teniente (LIEUTENANT). No es necesario situar el Marcador junto al Teniente.

Órdenes Irregulares

En este momento, el Jugador Activo sitúa un Marcador de Orden Irregular (IRREGULAR) en la mesa por cada una de sus tropas Irregulares que no se encuentre en estado Nulo.

Órdenes Impetuosas

Por último, el Jugador Activo sitúa un Marcador de Orden Impetuosa (IMPETUOUS) junto a cada una de sus tropas Impetuosas que no se encuentre en un estado Nulo.

Sidebar: Tropas no desplegadas

Las tropas que aún no se han desplegado en la mesa (por ejemplo, porque tienen la Habilidad Especial Despliegue Aerotransportado) no aportan su Orden a la Reserva de Órdenes. Las Órdenes de estas tropas se consideran Información Privada, por lo que el jugador podrá mantener fuera de la vista de su adversario los Marcadores de Orden de las tropas aún no desplegadas.


Tropas no desplegadas
Las tropas que aún no se han desplegado en la mesa (por ejemplo, porque tienen la Habilidad Especial Despliegue Aerotransportado) no aportan su Orden a la Reserva de Órdenes. Las Órdenes de estas tropas se consideran Información Privada, por lo que el jugador podrá mantener fuera de la vista de su adversario los Marcadores de Orden de las tropas aún no desplegadas.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Un Piloto o Remoto Piloto que ha desmontado de su TAG y el TAG no se encuentra en un estado Nulo. ¿Proporciona su Orden al momento del recuento de Órdenes durante la Fase Táctica? 
A: Si.
Páginas: Piloto, Piloto Remoto, Recuento de Órdenes, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: Si se utiliza un Token de Mando para cancelar el estado Poseído, ¿en que momento de la Fase Táctica se cancela el estado?
A: Antes del recuento de Órdenes.
Páginas: Poseído, Recuento de Órdenes, TAG