FAQ: Reglas Avanzadas

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Tokens de Mando

Cambiando Grupos de Combate

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se puede hacer el cambio de Grupo de Combate?
A: Como especifican las reglas, esto solo se puede hacer durante el Recuento de Órdenes en la Fase Táctica del Turno Activo.
Páginas: Grupos de Combate, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Un tropa Inconsciente cuenta para el límite de Grupo?
A: Sí. Las tropas en estado Inconsciente siguen formando parte de su Grupo de Combate.
Páginas: Grupos de Combate, Inconsciente, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se pueden mover a un Grupo de Combate diferente tropas que no han sido desplegadas en la mesa (TO, DA) usando un Token de Mando?
A: Sí, pero esto informará al oponente de la existencia de esas tropas.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Despliegue Oculto, Grupos de Combate, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Esto revela unidades en Despliegue Oculto?
A: No. Esto no activa a las tropas en Despliegue Oculto, por lo que no es necesario revelarlas.
Páginas: Despliegue Oculto, Grupos de Combate, Tokens de Mando
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Esto hace que la información de estas unidades sea pública?
A: No.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Despliegue Oculto, Grupos de Combate, Tokens de Mando

Cancelando ¡¡¡Retirada!!! de Una Unidad

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Si se utiliza un Token de Mando para cancelar la Retirada de una tropa, ¿Esa unidad ignora otros efectos de ¡¡¡Retirada!!!? Por ejemplo: Pasar de estado Camuflado a Mimetismo, rotura de enlace, etc.
A: Los Tokens cancelan todos los efectos del estado ¡¡¡Retirada!!! para esa unidad.
Páginas: Tokens de Mando, ¡¡¡Retirada!!!, ¡¡¡Retirada!!! (Estado)

Ordenes Coordinadas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Cuando varias tropas que se activan simultáneamente (mediante una Orden Coordinada o un Equipo Enlazado, por ejemplo) reciben en ORA un Ataque de Plantilla, ¿ésta afecta a todas las tropas activadas que hayan entrado en contacto con ella en algún momento o se debe declarar el momento exacto en el que se sitúa y sólo afecta a algunas de ellas?
A: La Plantilla afecta a todas las tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Fireteams en Turno Activo, G: Servidor, G: Sincronizado, ORA, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo dos o más tropas se activan simultáneamente, (mediante una Orden Coordinada o un Equipo Enlazado, por ejemplo) podría una de las figuras “esconderse” detrás de las otras para evitar posibles ORAs?
A: No. Las tropas en movimiento no bloquean la LdT.
Páginas: Fireteams en Turno Activo, G: Servidor, G: Sincronizado, LdT, ORA, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurre cuando varias miniaturas intentan activar un mismo objetivo de misión mediante una Orden Coordinada o G: Sincronizado?
A: Si todas superan la Tirada, cumplen el requisito y el elemento es activado.

Si todas fallan la Tirada, no cumplen el requisito y el elemento no es activado. Si algunas fallan la tirada y otras la superan, cumplen el requisito y el elemento es activado, ya que el fallo de uno no elimina el acierto de otro (como ocurriría con Curar/Reparar).

Páginas: G: Sincronizado, ITS, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Es posible activar más de un Marcador de misión (Antena, Consola,...) al mismo tiempo mediante una Orden Coordinada?
A: No, ya que es necesario tomar como objetivo al Marcador, y en Orden Coordinada el objetivo ha de ser siempre el mismo para todos los participantes de dicha Orden Coordinada.
Páginas: ITS, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En este mismo caso, ¿se podrían destruir varios elementos de escenografía?
A: No, ya que deben seleccionar el mismo objetivo al declarar un Ataque.
Páginas: ITS, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo interacciona la Propiedad Sin Objetivo con las Órdenes Coordinadas o con reacciones con ORA aumentada? Por ejemplo, con las Granadas de Humo, ¿es necesario marcar el mismo punto para lanzarlas?
A: Sí, tanto en Turno Activo como en Reactivo.
Páginas: Bonos De Fireteam, Munición Especial Eclipse (Eclipse), Munición Especial Humo, Orden Coordinada, Sin Objetivo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿La Orden Regular necesaria para una Orden Coordinada tiene que ser del mismo Grupo de Combate que las tropas coordinadas?
A: Si.
Páginas: Lista de Ejército, Orden Coordinada, Orden Regular
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Una tropa en estado Aislado puede formar parte de una Orden Coordinada?
A: No.
Páginas: Aislado, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Las Habilidades con las etiquetas Ataque CD ¿se consideran Ataques CD o Habilidades a la hora de realizar una Orden Coordinada? Por ejemplo, ¿se podría realizar una Orden Coordinada donde uno de los miembros realice Disparo Sorpresa, otro Observador de Artillería y un tercero disparar con el fusil?
A: Se consideran un Ataque CD, por lo que se podría realizar esa Orden Coordinada.
Páginas: Ataque CD, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Cuando una tropa con un G: Servidor o G: Sincronizado pase a algún estado Nulo o a estado Desconectado, ¿su controlador podría formar parte de una Orden Coordinada?
A: Si.
Páginas: G: Servidor, G: Sincronizado, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Durante una Orden Coordinada, ¿podría volver a un estado de marcador con varias tropas y distintas Habilidades? Por ejemplo, tropas con Camuflaje, Camuflaje TO, Suplantación y Holoproyector.
A: Uno de los requisitos de la Orden Coordinadas es que todas las tropas participantes deben declarar y ejecutar exactamente las mismas Habilidades, por lo que no se podrían combinar Habilidades como Camuflaje u Holoproyector.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Holoeco, Holoproyector N1 (Estado), Orden Coordinada, Suplantación-1, Suplantación-2




Tropas Con TO y Órdenes Coordinadas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con Camuflaje TO en Despliegue Oculto, todos ellos Regulares. Entonces:

a) ¿Son elegibles para formar parte de una Orden Coordinada mientras están en Despliegue Oculto?

A: Sí.
Páginas: Despliegue Oculto, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con Camuflaje TO en Despliegue Oculto, todos ellos Regulares. Entonces:

b) ¿Se puede gastar una Orden propia de un TO para ejecutar una Orden Coordinada?, ya que para realizar una Orden Coordinada es necesario el gasto de un Token y una Orden Regular, y la orden del TO lo es.

A: No. Esas Órdenes Regulares no están en la Reserva de Órdenes y esa Orden solo puede gastarse en la tropa que la genera. Para coordinar tropas con TO es preciso consumir una Orden Regular de la Reserva de Órdenes.
Páginas: Despliegue Oculto, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con Camuflaje TO en Despliegue Oculto, todos ellos Regulares. Entonces:

c) Si coordino 3 tropas con TO en Despliegue Oculto. ¿Añadiré sus Órdenes a la Reserva, se perderán, o sucede otra cosa con ellas?

A: Esas Órdenes solo pueden usarse para desvelar y activar dicha tropa en Despliegue Oculto. Por tanto, esas Órdenes se perderán.
Páginas: Despliegue Oculto, Orden Coordinada


Tropas Con DA y Órdenes Coordinadas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con DA, todas ellas Regulares. Entonces:

a) ¿Se puede utilizar una Orden propia de una tropa con DA sin desplegar para realizar una Orden Coordinada con el resto de tropas DA sin desplegar?

A: No. Es necesaria la utilización de una orden regular de la Reserva de Órdenes.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con DA, todas ellas Regulares. Entonces:

b) Si coordino el aterrizaje con tropas con DA, ¿Sus Órdenes se añadirán a la Reserva de Órdenes?

A: No. Esas Órdenes solo pueden usarse para desplegar a la tropa con DA que la genera, por lo que esas Órdenes se perderán.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En el mismo Grupo de Combate se dispone de varias tropas con DA, todas ellas Regulares. Entonces:

c) En el mismo caso que ”b)” pero con tropas Impetuosas. Si coordino el aterrizaje, ¿Sus Órdenes Impetuosas se pierden?

A: Las Órdenes Impetuosas se debieron perder, porque deberías haberlas cancelado. Recuerda que las Órdenes Impetuosas solo están disponibles en la Fase Impetuosa.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Orden Coordinada

Combate Avanzado: Hackear

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurre en caso de que empate una Tirada Enfrentada de Despliegue Aerotransportado contra Hackear Aerotransportes?
A: Tal como se dice en su descripción, los efectos del Programa Hackear Aerotransportes sólo se aplican en caso de que el Hacker gane la Tirada Enfrentada. Por lo tanto, en caso de empate, el Programa no tiene efecto.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Hackear Aerotransportes
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Un Hacker que haya pasado al estado Suplantación-2 usando el programa Cybermask, puede declarar un Disparo Sorpresa o un Ataque Sorpresa?
A: Sí. Tal como se indica en los Efectos del estado Suplantación-2 de la versión online (actualizada tras el archivo de Errata), cualquier tropa en este estado puede declarar un Disparo Sorpresa o un Ataque Sorpresa.
Páginas: Ataque Sorpresa, Cybermask, Disparo Sorpresa, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Hacker con DDO, al utilizar el Programa de Hackeo: Cybermask, ¿Se desactiva su DDO?, ¿Cuándo se reactiva el DDO?
A: Al utilizar Cibermask, el DDO se desactiva, porque este Equipo tiene la Propiedad Retroalimentación y cualquier Habilidad Especial o Equipo es incompatible con cualquier otra Habilidad Especial o Equipo que disponga de esta misma Etiqueta o Propiedad.

El DDO se activará de nuevo cuando se cancele o desconecte el efecto de la Habilidad Especial, Equipo, o, en este caso el Programa de Hackeo que ha provocado la desconexión. Como ejemplo, una tropa no podrá aplicar en una misma Orden el DDO y el Disparo Sorpresa proporcionado por Cybermask.

Páginas: Ataque Sorpresa, Cybermask, DDO: Dispositivo de Disrupción Óptica, Disparo Sorpresa, Retroalimentación, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Un Remoto que cae en estado Nulo mantiene los programas Supportware que tuviese activos al ser reparado?
A: Sí, ya que los requisitos de ese programa son que el Hacker no caiga en estado Nulo, Aislado, Inutilizado, o no ejecute otro Programa Supportware.
Páginas: Caleidoscopio, Cybermask, Disparo Asistido, Fairy Dust, Overclock, Reacción Mejorada, Reboot, Salto Controlado, TeamPro
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Programa de Hackeo: Ruido Blanco, dispone de la etiqueta Esquiva Especial? ¿Y contra una tropa con Visor Multiespectral?
A: No. Lo mismo ocurre con la Táctica Pheroware: Mirrorball. Tampoco funciona como una Esquiva Especial contra Visores Multiespectrales.
Páginas: Esquiva Especial, Mirrorball, Ruido Blanco, Visor Multiespectral
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué volumen crea el Programa de Hackeo: Ruido Blanco? ¿Una esfera, como un Arma de Plantilla, o una zona del tamaño de una Plantilla Circular sin límite de altura?
A: El Programa Ruido Blanco genera una zona del tamaño de una Plantilla Circular sin límite de altura.
Páginas: Ruido Blanco
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿La Habilidad Sigilo, evita ORAs de Hackeo si el Hacker no tiene Línea de Tiro?
A: Sí, las evita. Como especifica la regla, la declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control pero fuera de LDT no proporciona ORA, por lo que impediría que el hacker realizase algún Programa de Hackeo, pues sería declarar una ORA.
Páginas: Línea de Tiro (LdT), ORA: Orden de Reacción Automática, Sigilo, Zona de Control
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Si una tropa en estado Inmovilizado por Hackeo recibe un segundo ataque de Hackeo y gana la Tirada Enfrentada con un Reset, ¿se libera del primer Inmovilizado?
A: Sí. Cualquier tirada exitosa de Reset (sea Normal o Enfrentada) cancelaría el estado IMM-1.
Páginas: Inmovilizado-1, Reset
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Programa de Hackeo No Letal (pero sin dicha etiqueta) con Munición DT o similares, como Control Total, ¿causa una Herida por cada Tirada de PB fallada?
A: Sólo los Programas que especifican pérdida de puntos de Heridas/Estructuras causan Heridas. Los tipos de munición de dichos Programas, lo que aplican son los efectos de reducción de PB o múltiples tiradas, no el daño letal.
Páginas: Control Total, Munición Especial Double Trouble (DT), Tirada de PB
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Programa de Hackeo: Reacción Mejorada, se puede aplicar en CC?
A: Sí.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Reacción Mejorada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se puede dividir la Ráfaga en Turno Reactivo con el Programa de Hackeo: Reacción Mejorada activado?
A: No.
Páginas: ORA: Orden de Reacción Automática, Reacción Mejorada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Programa de Hackeo: Blackout, produce que una tropa pase a estado Aislado?
A: No. El Programa Blackout produce que el objetivo pase a estado Inutilizado.
Páginas: Aislado, Blackout, Inutilizado, Oblivion
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Dado que un TAG poseído se considera que pasa a ser un Enemigo, ¿se puede hacer un ataque Overlord para poseer a un TAG en estado Poseído? ¿Qué ocurriría entonces?
A: Sí, pero entonces el jugador controlaría al TAG en estado Poseído (y aplicando el correspondiente Perfil de Tropa). Si el estado Poseído de la tropa es cancelado, la tropa volverá al control de su dueño, sin importar quien lo controlase en ese momento.
Páginas: Control Total, Overlord, Poseído
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría declarar al TAG Gorgos, TAG Iguana o al TAG Anaconda como objetivos validos del Programa de Hackeo: Expulsión?
A: No.
Páginas: Dispositivo de Evacuación (DE), Expulsión
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría declarar al TAG Gorgos, TAG Iguana o al TAG Anaconda como objetivos validos del Programa de Hackeo: Expulsión?
A: No.
Páginas: Bloqueado, Control Total, Overlord, Piloto, Piloto Remoto, Poseído, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: El éxito, al utilizar el programa de Hackeo: Carbonita, supone dos Tiradas de PB aplicando los efectos de la Munición Especial DT. ¿Hay que realizar dos o cuatro tiradas de PB?
A: Sólo dos Tiradas de PB por éxito.
Páginas: Carbonita

Hackeo: Equipo

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: La regla del Dispositivo de Hacker Defensivo indica que permite emplear Programas GADGET Nivel 1, y en las tablas resumen de los Apéndices indica que dispone de los Programas GADGET Nivel 1 y 2. ¿Cuál es el correcto?
A: Los incluidos en la regla del Dispositivo. Sólo permite emplear los GADGET de Nivel 1.
Páginas: Dispositivo de Hacker Defensivo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El portador de Baliza IA se puede beneficiar del Bono +3 a la Tirada de FIS para el Despliegue Aerotransportado proporcionado por el Dispositivo de Hacker Evo?
A: No.
Páginas: Baliza IA, Dispositivo de Hacker EVO
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Cómo amplia un Repetidor enemigo la Zona de Hackeo?
A: Si un Hacker está en ZC de un Repetidor enemigo, además de la ZC del Repetidor, todos los Hackers enemigos en la mesa se encuentran dentro de su Zona de Hackeo.
Páginas: Repetidor, Zona de Hackeo

Terreno Especial

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo reduce la Ráfaga la Zona de Saturación? Ejemplo 1
A: Un Grenzer con un Fusil de Francotirador de R2, dentro de una Zona de Saturación, dispara con el total de su Ráfaga al Fusilero A, que se encuentra fuera de la Zona de Saturación. Tras aplicar el MOD de R -1 por Zona de Saturación su R se verá reducida a 1 (2-1 =1).

Archivo:Saturation 1.jpg

Páginas: Zona de Saturación
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo reduce la Ráfaga la Zona de Saturación? Ejemplo 2
A: En el caso de que el Grenzer con un Fusil de Francotirador, dentro de una Zona de Saturación, decide dividir su Ráfaga entre el Fusilero A y el Fusilero B, que se encuentran fuera de la Zona de Saturación. Contra el Fusilero A declara 1 disparo y contra el Fusilero B declara 1 disparo. Como la Ráfaga contra el Fusilero A es 1, y la Ráfaga contra el Fusilero B es 1, sus disparos no se ven afectado por la Zona de Saturación.

Archivo:Saturation 2.jpg

Páginas: Zona de Saturación
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo reduce la Ráfaga la Zona de Saturación? Ejemplo 3
A: En esta situación, el Grenzer con Fusil de Francotirador de R2, divide la Ráfaga de su arma entre el Fusilero A, que se encuentra fuera de Zona de Saturación y el Fusilero B, que está dentro de Zona de Saturación. Contra el Fusilero A declara 1 disparo y contra el Fusilero B declara 1 disparo. Como la Ráfaga contra el Fusilero B es 1, no se ve afectado por la Zona de Saturación.

Archivo:Saturation 3.jpg

Páginas: Zona de Saturación

Estructuras de Escenografía

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Cuando un Elemento de Escenografía de Acceso (una puerta, por ejemplo) se encuentra en estado Destruido, ¿el punto de acceso está abierto o cerrado?
A: En tal caso, el punto de acceso se considera abierto.
Páginas: Destruido, Tamaño de Acceso
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Esto significa que una tropa no podría desplegarse en una azotea porque la tropa estaría en contacto con una pieza de escenografía?

¿Esto significa que una tropa no podría desplegarse en una azotea porque la tropa estaría en contacto con una pieza de escenografía?

A: Se puede desplegar en una azotea. Cuando la regla dice que la tropa no puede ser desplegada en contacto con una pieza de escenografía, significa que la tropa no puede ganar cobertura con esa pieza de escenografía.
Páginas: Despliegue Aerotransportado (DA), Estructuras de Escenografía

Civiles

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Los Civiles Sincronizados generan ORAs?
A: Los civiles no generan ORA. Hay que tener en cuenta que una Mina cuya Plantilla afecte a un Civil en cualquier punto durante la Orden, esta no detonará.
Páginas: CivEvac, Minas, Reglas de Civiles


Estados

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede cancelar un estado que es resultado de una Habilidad Opcional? Por ejemplo, el estado Camu aje o el Estado Suplantación.
A: No, salvo que en los puntos de Cancelación del estado se especi que que se puede cancelar voluntariamente.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje y Ocultación (CO), Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: Si se utiliza un Token de Mando para cancelar el estado Poseído, ¿en que momento de la Fase Táctica se cancela el estado?
A: Antes del recuento de Órdenes.
Páginas: Poseído, Recuento de Órdenes, TAG