FAQ: Infinity Tournament System (ITS)

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurre cuando varias miniaturas intentan activar un mismo objetivo de misión mediante una Orden Coordinada o G: Sincronizado?
A: Si todas superan la Tirada, cumplen el requisito y el elemento es activado.

Si todas fallan la Tirada, no cumplen el requisito y el elemento no es activado. Si algunas fallan la tirada y otras la superan, cumplen el requisito y el elemento es activado, ya que el fallo de uno no elimina el acierto de otro (como ocurriría con Curar/Reparar).

Páginas: G: Sincronizado, ITS, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Es posible activar más de un Marcador de misión (Antena, Consola,...) al mismo tiempo mediante una Orden Coordinada?
A: No, ya que es necesario tomar como objetivo al Marcador, y en Orden Coordinada el objetivo ha de ser siempre el mismo para todos los participantes de dicha Orden Coordinada.
Páginas: ITS, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En este mismo caso, ¿se podrían destruir varios elementos de escenografía?
A: No, ya que deben seleccionar el mismo objetivo al declarar un Ataque.
Páginas: ITS, Orden Coordinada




N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En un escenario ITS, si a uno de los jugadores ya no le queda ninguna miniatura en juego, ¿se termina la partida en ese momento, o se sigue jugando hasta que las condiciones del escenario digan que la partida finaliza?
A: La partida continúa hasta que se cumplan las condiciones de Fin de Escenario.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En un escenario ITS, si en una ronda de juego sólo se juega uno de los turnos de jugador, ¿se considera que la ronda de juego se ha jugado y por tanto se puntúa por dicha ronda?
A: Esto queda a criterio del organizador del torneo.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo se usa el Mazo Clasificado en una partida ITS?
A: Tal como se describe en las reglas sobre Objetivos Clasificados para el ITS 2016:

“El jugador deberá barajar su Mazo Clasificado (Classified Deck) ante el adversario y coger dos cartas al azar por cada Objetivo Clasificado que determine el escenario, pudiendo descartarse de una de ellas. El descarte se realizará antes de coger las siguientes dos cartas del siguiente Objetivo Clasificado.”

Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurre si se cogen dos cartas iguales, o una de ellas es igual que otra cogida con anterioridad?
A: La carta duplicada se descarta y se coge otra del Mazo.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Por qué tiene cuarenta cartas el Mazo Clasificado?
A: Esta cantidad es necesaria para los usos adicionales que tiene el Mazo Clasificado, como son las Cartas INTELCOM, reglas que se aplican en algunos escenarios ITS.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Mazo Clasificado es un único mazo de cuarenta cartas, y por tanto hay que mezclarlo, o son dos mazos de veinte cartas, como parece ser por la numeración de la primera impresión?
A: Es un único mazo. La numeración de la primera impresión era incorrecta. La correcta va de uno a cuarenta. Si el mazo viene en una caja gris, es la primera impresión, si viene en una caja naranja, es la última impresión.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Si he elegido utilizar mi carta de Objetivo Clasificado como carta INTELCOM, ¿puedo realizar el Objetivo Clasificado: Asegurar HVT?
A: No. Para Asegurar HVT, tienes que renunciar a la carta de objetivo clasificado, con la carta INTELCOM, has tenido que renunciar al objetivo clasificado, por lo tanto no existe la posibilidad de usar INTELCOM más Asegurar HVT.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿En qué orden deben revelar los jugadores que utilizan o no la carta INTELCOM?
A: Cada jugador lanzará un dado y el que obtenga el resultado más alto será quien informe primero a su adversario de la decisión tomada.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se entrega la Lista de Cortesía si el oponente la solicita?
A: Al finalizar la Fase de Despliegue.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se puede hacer objetivo para cumplir Objetivos Clasificados a las Ímetron o Netrods?
A: No. El portador se considera una Pieza de Equipo Posicionable, y no una tropa.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se aplican las Reglas de Civiles a los HVT?
A: Si.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Biotécvoro – En la misión Biotécvoro, las tropas en despliegue oculto, ¿deberán realizar la Tirada de PB correspondiente al final de cada Turno Activo?
A: No, ya que uno de los efectos de Despliegue Oculto es que esa tropa se considerará que no se encuentra situada en la mesa de juego, por lo que no le afectará la Zona Biotécvoro.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Decapitación – En la misión Decapitación, si mi Teniente es un marcador de camuflaje, ¿Tengo que especificar que es un marcador de Camuflaje o cuál es el marcador de Camuflaje?
A: Hay que señalar cuál de los marcadores de Camuflaje es.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Toni Macayana realmente está muerta?
A: Si.
Páginas: ITS




N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede usar la Habilidad Sincronizar Civil en el HVT propio en aquellas misiones en las que se considera Objetivo Designado?
A: Si, pero recuerda que el HVT enemigo es considerado Hostil.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: En los escenarios que otorgan puntos por eliminar Tropas Especialistas, ¿se contabilizaría la eliminación de un TAG?
A: No. Se contabilizaría solo en caso de que se eliminase al Piloto o Piloto Remoto, cuando este hubiese desmontado.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Los Operadores de TAG cuentan para puntuar en Zonas de Operación?
A: Si. Sumarán a la Zona de Operaciones el total de puntos de ejército que cuesta el TAG al que pertenecían.
Páginas: Dispositivo de Evacuación (DE), ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Cómo se aplica el CAP en el extra: Soldados de Fortuna?, ¿1 CAP por cada mercenario o 1 CAP por 0-75 puntos de mercenarios?
A: 1 CAP por 0-75 puntos.
Páginas: ITS


Datatracker

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿En qué orden se selecciona el DataTracker, en orden de despliegue, por iniciativa o por una tirada?
A: En orden de iniciativa.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Qué sucede si mi DataTracker se vuelve irregular, por ejemplo, por el efecto de Aislado?
A: Nada, sigue siendo el DataTracker.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Cómo interactúa G:Jumper N1 con la selección del DataTracker?, se elige un único Proxy o el marcador se mueve al proxy activo.
A: Un proxy puede ser seleccionado como DataTracker, pero el marcador de DataPack no se mueve al activar otro Proxy. Recordad que el DataTracker no puede estar en un estado marcador.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: Si se selecciona a un TAG como DataTracker, ¿qué sucede con el marcador de DataTracker al desmontar el Piloto o el Piloto Remoto? ¿Y con un Operador?
A: El Piloto o piloto Remoto se convierte en el Datatracker y el marcador de Datatracker se pasaría a ellos. Cuando el Piloto o el Piloto Remoto monta en el TAG, el TAG se convierte en el Datatracker otra vez. Si un TAG cancela el estado Bloqueado mediante la Habilidad Reset, el TAG se convertirá en el Datatracker otra vez. El Piloto Remoto se puede convertir en Datatracker a pesar de ser un Remoto.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Debo incluir un DataTracker u Oficial de Enlace válido en mi Lista de Ejército al jugar escenarios que los involucran? Si lo hago, ¿debo desplegar una tropa para que pueda ser seleccionada como tal?
A: No es necesario que incluyas una tropa válida en la lista, o que se despliegue de una manera que le permita ser seleccionada. Sin embargo, si no se elige uno, el oponente cumplirá automáticamente cualquiera de sus Objetivos que involucren a tu DataTracker/Oficial de Enlace, y tú fallarás automáticamente cualquiera de tus Objetivos que involucren a tu DataTracker/Oficial de Enlace.
Páginas: ITS




N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Suministros – Al superar la tirada de la Habilidad Extraer Cajas de Suministros, ¿se considera que la Tropa Especialista ya ha recogido la Caja de Suministros o debería gastar otra orden en hacer la habilidad Recoger Caja de Suministros?
A: Al extraerla se considera que ha recogido la Caja de Suministros.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Altamente Clasificado - ¿Los Objetivos Clasi cados Secundarios se tienen en cuenta para el total de Objetivos Clasificados cumplidos?
A: Si.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Partida de Caza - ¿Cuándo se considera un Teniente cazado?
A: Al final de la partida toda tropa que acabe en los estados Aislado, Imm1 o Imm2 y dichos estados se le hayan aplicado mientras era el Teniente
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Partida de Caza - ¿La habilidad Veterano N1 (o habilidades como Morat que la incluye) hace que las tropas que la tenga inmunes a ser Cazadas?
A: Si. Sólo se podrían cazar inmovilizándolos.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Saqueo y Sabotaje - ¿Cuántos Puntos de Objetivo se ganan por hacerle 4 heridas al PAC?
A: 4 Puntos de Objetivo en total. 3 por hacerle 3 Heridas y 1 por Destruirlo.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Saqueo y Sabotaje - ¿Se pueden utilizar habilidades especiales de CC contra el PAC?
A: Si.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Saqueo y Sabotaje - ¿Se podría utilizar Cargas-D contra el PAC a pesar de que en su Modo CC no dispone de la etiqueta Antimaterial?
A: Si. Las Cargas-D en su Modo CC disponen de la etiqueta Antimaterial.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Cuadrícula - ¿Una Antena en estado Dañado sigue estando designada?
A: Si.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Biotécvoro – Si se falla la tirada de Despliegue Confuso, ¿perdería el estado Camuflaje o Suplantación?, ¿Y el Equipo o Armas Posicionables?
A: Solo si la Habilidad Especial hubiera requerido una tirada, por ejemplo, si se usa Infiltración para desplegar más allá de mitad de mesa, o Suplantación para desplegarse en la Zona de despliegue enemiga.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si un Piloto o Piloto Remoto tiene una Caja de Suministros, un botín que haya obtenido de una Panoplia o cualquier Civil Sincronizado, ¿qué sucede con ello si el Piloto o Piloto Remoto si se nuevamente monta en su TAG?
A: El TAG mantiene la Caja de Suministro o el botín haya obtenido en una Panoplia y mantendrá los Civiles que tuviese sincronizados. Lo mismo ocurre si el Piloto o Piloto Remoto Desmonta del TAG que tiene una Caja de Suministros, un Botín de una Panoplia o un Civil Sincronizado.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, FAQ: Infinity Tournament System (ITS), Piloto, Piloto Remoto, Reglas de Civiles
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Cuando declaro Data Scan, ¿el objetivo puede declarar otra ORA que no sea Reset?
A: Puede declarar cualquier ORA, pero sólo Reset será Tirada Enfrentada contra Data Scan.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Contramedidas - ¿Cuándo se elige el objetivo para Sabotaje?, ¿esta elección se hace en secreto?
A: Si el Clasificado está en el conjunto inicial de tres cartas, selecciona el elemento en secreto como de costumbre. De lo contrario, selecciónalo en secreto tan pronto como el Clasificado aparezca.
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Contramedidas - ¿Cómo se calculan los puntos ‘extra’ para Depredador y Rescate?
A: El Clasificado no se retira hasta el final del Turno de Jugador, así que se tiene hasta entonces para cumplir el Bonus del Objetivo. Hay que tener en cuenta que, para Rescate, el cumplimiento del Bonus también cuenta como el cumplimiento del objetivo estándar
Páginas: ITS
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Contramedidas - ¿Se puede elegir varios HVT enemigos como objetivos para HVT: Designación? Si es posible, ¿se retiran los dos?
A: No. Los dos éxitos deben ser sobre un mismo HVT enemigo. En el Modo Extremo los dos éxitos contra el HVT propio deben ser contra uno de tus HVT.
Páginas: ITS