FAQ: Armamento y Equipo

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Armamento

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Una miniatura que declara un Ataque con un Fusil Breaker y Puntería, ¿Obligaría a realizar por cada impacto una Tirada de PB y otra de BLI, recibiendo dos Heridas en caso de fallar las dos?
A: Sí. Tal como se describe en la página 114, las municiones que afectan a Atributos diferentes no se combinan, por lo que el objetivo debe resolver los efectos de cada munición por separado.
Páginas: Ataque CD, Munición Especial Breaker, Puntería
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo funciona el Crítico con la Munición Especial Shock?
A: Un Crítico con Munición Especial Shock causa a su objetivo la perdida directa de 1 punto del Atributo Heridas/ EST, sin que este pueda realizar ya la tirada de BLI.
Páginas: Munición Especial Shock
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿La Munición Especial Shock afecta a tropas con la Habilidad Especial Lo-Tech A en estado Battle Ravaged o el Equipo Armadura Simbionte Inactiva?
A: No. Se consideran unidades cuyo valor de su Atributo Heridas es superior a 1.
Páginas: Armadura Simbionte, Lo-Tech, Munición Especial Shock
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿La Munición Especial Shock afecta a tropas con la Habilidad Especial Lo-Tech A en estado Battle Ravaged o el Equipo Armadura Simbionte Inactiva?
A: No. Se consideran unidades cuyo valor de su Atributo Heridas es superior a 1.
Páginas: Armadura Simbionte, Lo-Tech, Munición Especial Shock
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Cómo afecta la Munición Especial Shock a tropas en cuyo per l de tropa el valor de su Atributo de Heridas es superior a 1 y estas disponen de la Habilidad Especial V: Tenaz o V: Sin Incapacidad por Heridas?
A: Tendrá el mismo efecto que la Munición Normal en esta situación. El cuadro de texto Importante deberá leerse así:
Páginas: HuevaEmbrión, Munición Especial Shock, Sin Incapacidad por Herida, Tenaz

Tipos de Armas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Crítico en un Ataque Intuitivo produce la pérdida directa de un punto del Atributo Heridas/EST ¿Qué sucede si se obtiene un Crítico en un Ataque Intuitivo colocando un Arma Posicionable, como una Mina por ejemplo?
A: Simplemente se coloca y no detona, los Críticos se aplican a los Ataques Intuitivos cuando emplean Armas CD y las Minas u otras Armas Posicionables no son Armas CD.
Páginas: Ataque Intuitivo, CrazyKoala, Críticos, MadTraps, Minas, Perimetral, SimbioBicho
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Siguen aplicando Dispersión las armas en 3a Edición?
A: No, en 3a Edición ningún arma aplica ya Dispersión.
Páginas: Dispersión
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cuánto mueve un arma Perimetral?
A: 15-10 cm
Páginas: CrazyKoala, MadTraps, Perimetral, SymbioBugs
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Un arma Perimetral puede declarar Inacción, o está obligada a declarar Impulso?
A: Está obligada a declarar Impulso.
Páginas: CrazyKoala, Impulsión, MadTraps, Perimetral, SymbioBugs
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Al realizar un Ataque con un Jammer, ¿la tirada se ve afectada por los MOD negativos de DDO o de Camu aje, por ejemplo?
A: No, al tratarse de un ataque que no requiere LDT, no se aplican los MOD negativos.
Páginas: Camuflaje y Ocultación (CO), DDO: Dispositivo de Disrupción Óptica, Jammer
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿El Jammer ignora el +3 al PB que otorga la cobertura?
A: Si.
Páginas: Cobertura, Jammer
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Las armas con la propiedad Plantilla Terminal y sin valor en el atributo de daño pueden afectar en su área de plantilla terminal a tropas aliadas? Por ejemplo, una Granada de Humo, una Granada Eclipse o una Granadas Nimbus.
A: Si.
Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Munición Especial Eclipse (Eclipse), Munición Especial Humo, Munición Especial Nimbus



Equipo

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo funciona el Aerocam?
A: Proporciona a su portador la Habilidad Especial Visor 360˚, siendo una pieza de funcionamiento automático que no requiere Tirada ni consumo de Orden para su utilización.
Páginas: Visor 360
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuál es el ángulo de LDT de un Holoeco?
A: La misma que la del portador del equipo, generalmente 180˚.
Páginas: Holoeco, Holoproyector N2, Línea de Tiro (LdT)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurre cuando una tropa con Nanopantalla se vuelve Impetuosa?
A: Dicha miniatura ya no aplicaría los modificadores por Cobertura Parcial, tal como indica la regla Impetuoso.
Páginas: Furia, Nanopantalla
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se puede declarar objetivo de un ataque a un TinBot?
A: No. Porque es un Marcador de Estado.
Páginas: Ataque CD, TinBot
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Una tropa equipada con Sniffers o Repetidores de Posición declara posicionar una pieza de equipo en Zona de Hackeo enemiga. El enemigo declara Blackout, que supera, y la tropa falla la tirada de PB. ¿El Equipo pasaría a estado Inutilizado incluido el posicionado?
A: No. El Blackout sólo afectaría al Equipo que no ha sido posicionado en esa Orden.
Páginas: Blackout, Munición Especial Electromagnética (E/M), Nulificador, Propiedades, Repetidor de Posición, Sniffer
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se pueden reparar las tropas que disponen de la pieza de Equipo Baliza IA?
A: No. El portador de la Baliza IA se considera una Pieza de Equipo Posicionable y no una tropa.
Páginas: Baliza IA, Ingeniero
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Cuando todos los Proxies de un G: Jumper se encuentran en estado Nulo o Aislado y el jugador dispone de una Baliza IA, si esta cambia de titularidad por un Barreminas enemigo, ¿el enemigo dispone de una orden o de dos?
A: Una. Si esta Baliza IA vuelve a su dueño original, volverá a aportar las dos órdenes, la de la Baliza IA y la del G: Jumper.
Páginas: Aislado, Baliza IA, Barreminas, G: Jumper, Reserva de Órdenes
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede “encender” o “apagar” a voluntad el Nulificador?
A: No. La etiqueta Opcional es sólo para situar el Nulificador.
Páginas: Nulificador
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Si una tropa con la pieza de equipo Bagaje se encuentra en estado Nulo, ¿Cómo se cuentan para Retirada, Eliminación y Puntos de Victoria?
A: Al ser un Equipo Automático no funcionará mientras se esté en un estado Nulo, por lo que los Puntos de Victoria extra no se aplicarán. Por ejemplo, un Ikadron que al final de la partida no está en estado Nulo proporciona 29 Puntos de Victoria, pero si está en un estado Nulo sólo aporta 9 puntos por Eliminación. Además, el rango de Retirada se calcula en base al de tropas con Bagaje en estado no Nulo.
Páginas: Bagaje, Fin de Partida, ¡¡¡Retirada!!!
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Una baliza IA cuando se dispersa especifica que se destruye cuando la dispersión le lleva fuera de la mesa, pero ¿Qué sucede cuando la Dispersión hace que aterrice en la Zona de Despliegue enemigo? ¿Se destruiría o se desplegaría en los bordes de su Zona de Despliegue?
A: Una Baliza IA sólo se destruye cuando al sufrir una Dispersión hace que salga de la mesa de juego. Si la Dispersión hace que el aterrizaje sea en la Zona de Despliegue enemiga, la Baliza IA se desplegará con normalidad en el punto establecido por dicha Dispersión.
Páginas: Baliza IA, Despliegue Aerotransportado (DA), Dispersión
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Se apilan los efectos de usar más de un Deflector en un Fireteam?
A: No. Solo puede utilizar el nivel más alto de Deflector presentes en el Fireteam. Adicionalmente, los niveles de Deflector no se acumulan.
Páginas: Deflector
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cómo interactúan los Holoproyectores con el Hackeo?
A: En el estado Holoproyector N1, la característica Hackeable y cualquier Dispositivo Hacker que posea la tropa, se considera Información Pública cuando la tropa se encuentre dentro de la Zona de Hackeo del enemigo.
Páginas: Combate Avanzado: Hackeo, Holoproyector, Información Pública y Privada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate recibe un impacto de un arma que obliga a realizar una Tirada de BLI o de PB y que tiene la Propiedad No Letal. ¿Se retira el SymbioMate por ese impacto?
A: No. Debido a Inmunidad Total, la tropa no realizará una Tirada de BLI o de PB, por lo que el SymbioMate no se retira.
Páginas: Inmunidad Total, Munición Especial Aturdidora, Munición Especial Flash, SymbioMate
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cuántas veces puede una tropa activar el estado Estratonube por partida?
A: Una. Una vez el estado Estratonube de la tropa se cancele, esa tropa no podrá volver a activar el estado.
Páginas: Estratonube, Estratonube (Estado)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: La pieza de Equipo Estratonube es Desechable (1). Si se recarga (por ejemplo, con Bagaje o con una Panoplia), ¿podría la tropa volver a activar el estado?
A: No. Una vez el estado Estratonube de la tropa se cancele, esa tropa no podrá volver a activar el estado.
Páginas: Estratonube, Estratonube (Estado)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate y dos o más Heridas restantes en su perfil de Armadura Simbionte Activa recibe un Impacto Crítico haciendo que la tropa pierda una Herida. ¿Se pierde el SymbioMate, aunque no se haya hecho ninguna tirada de BLI o PB?
A: Sí, el SymbioMate se pierde. El Ataque en sí mismo sigue contando como que requiere una tirada de BLI o PB, incluso si el resultado del Ataque es un Crítico.
Páginas: Armadura Simbionte, Armadura Simbionte Activa, Críticos, SymbioMate