Declaración de Ataque CC

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Requisitos

Para que una tropa, tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, pueda declarar un Ataque CC, es necesario:

  • Disponer de un Arma CC, una Habilidad o una pieza de Equipo que permita efectuar un Ataque CC.
  • Encontrarse en contacto peana con peana con una tropa enemiga.

Debe comprobarse que se cumplen estos requisitos antes de efectuar la Activación de la tropa que va a declarar el Ataque CC.

Ráfaga

En Turno Activo, una tropa puede efectuar tantos ataques como indique el valor de Ráfaga (R) de su Arma CC cada vez que declara un Ataque CC. En Turno Reactivo, en cambio, el valor de Ráfaga es 1. Por lo general, la R de las Armas CC es 1, aunque algunas Reglas y Habilidades Especiales pueden modificar este valor.

Durante la declaración de un Ataque CC el jugador puede repartir el valor de la Ráfaga entre uno o varios objetivos, siempre y cuando se encuentren en contacto peana con peana con el atacante.

Modificadores a la Ráfaga

En algunas situaciones, el valor de Ráfaga puede verse modificado. En tales casos, los MODs a la Ráfaga se aplican al declarar el Ataque CC.


IMPORTANTE

El jugador debe especificar en el momento de declarar el Ataque CC qué Arma CC, Equipo o Habilidad Especial va a utilizar. Además, si el Arma CC, Equipo o Habilidad Especial dispone de diferentes Municiones u opciones, debe declarar en ese mismo momento cuál de ellas va a emplear.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: En CC con apoyo a Ráfaga por tropas aliadas trabadas en el combate, ¿Se pueden colocar más de una Carga-D?
A: Sí.
Páginas: Cargas-D, Combate Cuerpo a Cuerpo, Declaración de Ataque CC