Ataque CD

De Infinity Wiki
(Redirigido desde «Ataques CD»)
Saltar a: navegación, buscar

Habilidad que permite combatir en Combate a Distancia, disparando un Arma CD o cualquier otra arma o equipo que permita realizar esta Habilidad Común.

ATAQUE CD HABILIDAD CORTA/ ORA
Ataque.
REQUISITOS

Es obligatorio disponer de LDT con el objetivo, excepto que se vaya a emplear un Arma CD, Habilidad Especial o Equipo que no requiera de LDT para su uso.

EFECTOS
  • Permite emplear el Atributo CD (o el que indique el arma) para establecer un Combate a Distancia (CD).
  • Al declarar un Ataque CD el jugador puede escoger qué Arma CD, Habilidad Especial o Equipo, que permitan efectuar Ataques, empleará de las disponibles en el perfil de esa tropa.
  • En caso de que se disponga de varios objetivos y de un Arma CD, Habilidad Especial o Equipo con un valor de Ráfaga superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la Ráfaga al declarar el Ataque CD.
  • Igualmente, al declarar un Ataque CD, debe indicar qué tipo de Munición va a emplear, en caso de que el arma escogida disponga de varios tipos diferentes.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se escoge el momento del movimiento donde se realiza el Ataque CD (o cualquier otra Habilidad de funcionamiento similar)?
A: En el paso de Resolución de la Orden, cuando se van a medir las distancias. En caso de ser importante el orden de declaración, el Jugador Activo es quien escoge quién debe declararlo primero.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Quiere esto decir que si yo declaro mi primera Habilidad Corta estando en Cobertura, mis rivales deben declarar sus Ataques cuando estoy en dicha Cobertura aunque mi segunda Habilidad Corta sea un movimiento que me saque de dicha Cobertura?
A: No. Los rivales declararían qué Habilidades usan, junto con todos los detalles pertinentes. Pero los Ataques se realizan en el punto del Movimiento que es mejor para el que declara el Ataque.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se pueden declarar Ataques contra Piezas de Equipo colocadas por tropas aliadas?
A: No.
Páginas: Ataque CD, Equipo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede realizar Descubrir + Ataque CD para descubrir a una tropa y disparar a otra distinta?
A: Si.
Páginas: Ataque CD, Descubrir
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede dividir la Ráfaga al realizar Descubrir + Ataque CD para Descubrir a una tropa y Disparar a otra distinta?
A: Sí, perdiendo los disparos asignados a la tropa a la que se declaro Descubrir si se falla la Tirada de Descubrir.
Páginas: Descubrir, Declaración de Ataque CD, Ataque CD
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Qué sucede cuando el objetivo de un arma de Plantilla Directa no está dentro del alcance del arma? ¿Afecta al resto de tropas que se encuentra bajo la Plantilla o el Ataque se pierde?
A: El Ataque se pierde.
Páginas: Ataque CD, ORA, Armas de Plantilla Directa
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Una miniatura que declara un Ataque con un Fusil Breaker y Puntería, ¿Obligaría a realizar por cada impacto una Tirada de PB y otra de BLI, recibiendo dos Heridas en caso de fallar las dos?
A: Sí. Tal como se describe en la página 114, las municiones que afectan a Atributos diferentes no se combinan, por lo que el objetivo debe resolver los efectos de cada munición por separado.
Páginas: Ataque CD, Munición Especial Breaker, Puntería
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se puede declarar objetivo de un ataque a un TinBot?
A: No. Porque es un Marcador de Estado.
Páginas: Ataque CD, TinBot
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Las Habilidades con las etiquetas Ataque CD ¿se consideran Ataques CD o Habilidades a la hora de realizar una Orden Coordinada? Por ejemplo, ¿se podría realizar una Orden Coordinada donde uno de los miembros realice Disparo Sorpresa, otro Observador de Artillería y un tercero disparar con el fusil?
A: Se consideran un Ataque CD, por lo que se podría realizar esa Orden Coordinada.
Páginas: Ataque CD, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Una tropa reactiva con Sexto Sentido dentro de Humo. La tropa activa mueve hasta llegar a contacto con peana con la reactiva en su primera Habilidad Corta y después declara Ataque CC. ¿Puede la tropa reactiva declarar un Ataque CD?
A: No. La tropa activa sólo es visible cuando está en contacto peana con peana. Como los Ataques CD no pueden declararse mientras se está en contacto peana con peana, la tropa con Sexto Sentido no puede declarar un Ataque CD.
Páginas: Ataque CD, Sexto Sentido, Zona de Visibilidad Nula